Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que reducirá la nómina del gobierno del estado, con el objetivo de compensar el recorte de 5 mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 para el estado.
Discrepan estado y federación en 2 mil 500 casos de Covid19 en PueblaCien empresarios poblanos, víctimas de fraudes cibernéticos en contingencia: COE En conferencia matutina de este jueves expuso que aún no han tomado ninguna decisión de fusionar secretarías, por lo que a partir de este jueves van a comenzar con el análisis del proyecto de la Ley de Ingresos y Egresos para en próximos días entregar el proyecto al Congreso del estado.
“Tenemos que analizar todo lo que implique el adelgazamiento, ya tenemos es obligación de la viabilidad de atender las necesidades básicas de nuestro gobierno, de la gente. Ya lo explicó la secretaria de Finanzas. El Presupuesto de Egresos se compone bajo tres conceptos: ramo 28, 33 y convenios y se le agregan los ingresos propios de 2 mil 300 millones que se reducirán en conjunto”, sostuvo.
El jefe del Ejecutivo estatal refirió que los Organismos Públicos no Descentralizados (OPD) y secretarías funcionan con mucho personal, por ello es que reduciría el gobierno para hacerlo menos costoso, además de que no hay celulares, seguros médicos, prestaciones médicas y vehículos que se recibieron de otra época.
Reiteró que su administración tiene una posición de austeridad, por lo que es necesario reducir el número de trabajadores.
Subrayó que hará eficiente el cobro de impuestos, de los derechos y aprovechamientos, base gravable, es decir que paguen más personas para mejorar la recaudación a fin de que las políticas públicas continúen en favor de la ciudadanía y los sectores más pobres.
Foto: Captura de video
cdch
Vistas: 1380