*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Instalarán cámaras y botón de pánico en paraderos de Tehuacán

Pese al fracaso de las mismas medidas aplicadas al interior de las unidades, ahora proyectan instalarlos en paraderos
Viernes, 11 de Septiembre de 2020 20:58
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Para brindar un sitio seguro para los usuarios del transporte público en esta ciudad, autoridades estatales y municipales buscan ejecutar un proyecto de instalación de paraderos inteligentes, los cuales contengan un botón de pánico y cámaras de vigilancia.

Faustino ayuda con internet gratis a estudiantes de AjalpanSiguen vigentes demandas de ex policías contra ayuntamiento de TehuacánFue este viernes cuando representantes de la Secretaría de Movilidad y Transporte, autoridades municipales encabezadas por el alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López, así como líderes de transporte público sostuvieron una reunión para abordar este proyecto.

El director de Movilidad Motorizada de esta dependencia estatal, Gilberto Coca Lara indicó que su presencia en esta ciudad fue para presentar el proyecto de construcción de paraderos inteligentes en diversos puntos del municipio, los cuales deberán de tener las medidas de accesibilidad universal para los usuarios del servicio del transporte.

Comentó que en este proyecto estarían participando tanto el gobierno del estado como el ayuntamiento con la aportación de recursos, sin embargo, aún se desconoce el monto, dado a que primeramente se tiene que realizar un estudio para determinar en donde son necesarios, así como el número que se requiere.

Adelantó que cada paradero deberá estar por lo menos a 500 de distancia entre uno y otro, por lo que para que se inicia la obra de instalación primero el cabildo municipal tendría que indicar los por menores de funcionamiento de esta infraestructura.

Sobre este tema el dirigente del Transporte Organizado de Tehuacán, Santiago Mendoza Tierra, mencionó que desde el gobierno del ex presidente Félix Alejo Domínguez el gremio solicitó la instalación de este tipo de instrumentos, pero fue hasta el periodo de la ex alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez que se logró la colocación de más de 10 paraderos en el corredor de seguridad de los estudiantes ubicado sobre la calle 5 Norte – Sur.

Comentó que la propuesta que se les hizo es interesante, pues estos paraderos inteligentes contarán con un botón de pánico y cámara de vigilancia para mayor seguridad del usuario, además de que no se permitirá pegar propaganda.

Refirió que es de suma importancia contar con este tipo de infraestructura en la ciudad sobre todo desde el Museo de la Evolución a la curva de San Diego Chalma, además del acceso sur de Santa María Coapan a la “Y” de Peñafiel y calles céntricas como 3 Norte-Sur, 3 Oritente, 5 Oriente, 2 Oriente, 7 Sur- Norte.

Por otra parte, mencionó que aún no se les da a conocer ningún proyecto de sacar del primer cuadro de la ciudad al transporte público, por el proyecto de Centro Histórico, sin embargo, están en la mejor disposición de acatar las disposiciones, siempre y cuando sean en beneficio de la ciudadanía.

Agregó que durante esta reunión se aprovechó para señalar a las autoridades de Movilidad que ya se terminó el recorrido de las rutas en Tehuacán, por lo que esperan que pronto comiencen las acciones del emplacamiento de las unidades que faltan.

Foto Yomara Pacheco

aj

Vistas: 1395