*

Martes, 22 de Septiembre de 2020

SHCP asegura que el Paquete Económico mantendrá estabilidad macroeconómica

Advirtió que ante la falta aún de una vacuna, se espera la convivencia con el Covid-19 durante unos meses más
Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 16:47
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, el Paquete Económico 2021, que se presentó la semana ante el Congreso de la Unión, se construyó y diseñó para mantener la estabilidad macroeconómica, pues no se están proponiendo desequilibrios entre el ingreso y el gasto.

Ajuste del IEPS a bebidas alcohólicas generan 25 mil mdpEsto costará el nuevo AppleWatch que mide el oxígeno en la sangreAdvirtió que ante la falta aún de una vacuna, se espera la convivencia con el Covid-19 durante unos meses más, precisó que se está priorizando el gasto en salud; y el segundo gran reto, enfatizó, es la recuperación económica.

Gabriel Yorio explicó que los supuestos sobre los que se presenta el marco macroeconómico, deben de tratar de mantenerse lo más realistas posible.

“Una sobreestimación de alguna variable te puede generar una desviación; una subestimación también lo puede generar, y eso usualmente se va a ir observando a lo largo de la ejecución presupuestal. Entonces, es muy importante ser lo más puntual, lo más realista posible, con la información también más oportuna y disponible al momento”, señaló.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 569