San Salvador El Seco, Pue.- Comprar botellas de licor a menor precio y sin facturar ha originado cinco muertes por consumir Rancho Escondido adulterado. Hasta el momento se han clausurado tres tienditas por parte de autoridades municipales de San Salvador El Seco, por ahora no se tiene conocimiento de personas aseguradas.
Los detienen por vender Rancho Escondido adulterado en El SecoTío y sobrina mueren tras consumir Rancho Escondido en El SecoMuere Marlene, igual que su novio, tras consumir Rancho EscondidoSamuel, Marlene, Regina y Alfredo, brindaron por última vez con una copa de Rancho Escondido, convivencias distintas, pero un mismo final, que ha causado dolor a sus respectivas familias.
Hasta el momento se han clausurado dos tiendas en la junta auxiliar de Santa María Coatepec y una en El Seco, en estos negocios fue donde se adquirió presuntamente Rancho Escondido adulterado.
Comerciantes de la región Serdán, afirman que hay personas que pasan ofreciendo botellas de licor a un menor costo, esto ocurre principalmente en pequeñas tiendas que no cuentan con permisos para venta de vino y no están dados de alta ante Hacienda.
De Huixcolotla y Cañada Morelos, llegan proveedores a pequeños negocios para ofrecer bebidas alcohólicas y otros productos de dudosa procedencia.
El tema es delicado, ya que estos proveedores no pertenecen a vinaterías o tiendas de marcas reconocidas.
Como la mayoría de tienditas no facturan y tampoco están dadas de alta, es más fácil comparar productos a costos menores y sin revisar la autenticidad.
Aun cuando son cinco los decesos por consumir Rancho Escondido adulterado, es urgente una supervisión en pequeños negocios, para verificar la venta licor, sin permiso para hacerlo.
No se descarta que algún otro caso se vuelva a presentar, ya que estos proveedores clandestinos recorren poblaciones en gran parte de la región.
La tarde del miércoles se confirmó la muerte de un integrante más de la familia Flores, quien falleció en la ciudad de Puebla, lo cual incrementa los decesos por consumir Rancho Escondido adulterado, en un mismo domicilio de la junta auxiliar de Santa María Coatepec.
Fotografía Fernando Castro
clh
Vistas: 1701