*

Domingo, 25 de Octubre de 2020

Liberan 800 mdp a Marín y Nacif por orden de jueces poblanos

La periodista Lydia Cacho denunció que esto les permitirá moverse libremente a pesar de las órdenes de aprehensión en su contra
Lunes, 21 de Septiembre de 2020 23:04

Puebla, Pue.- La periodista Lydia Cacho denunció que dos jueces poblanos liberaron las cuentas congeladas del exgobernador Mario Marín Torres y del empresario Kamel Nacif Borge, mismas que eran investigadas por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Gana Marín amparo contra orden de aprehensión por caso CachoMarín se monta en COVID19 y pide amparo: Cacho"La corrupción del poder judicial de México sigue igual. Dos jueces de #Puebla liberan las cuentas congeladas de los prófugos torturadores y tratantes de niñas. El ex gobernador #MarioMarin y #KamelNacif 800 millones. Libres para moverse a su antojo; buscados por Interpol", denunció en sus redes sociales.

Cacho acusó que la resolución para la cuenta de Marín fue emitida por el juez primero de distrito,  Miguel Arrollo Herrera, mientras que la del empresario fue liberada por el juez octavo de distrito, Pedro Arrollo Soto.

El congelamiento de cuentas había sido parte de los procedimientos en contra de Marín y Nacif luego de que se liberaran órdenes de aprehensión en su contra por el delito de tortura en agravio de Lydia Cacho.

Pese a que las órdenes se libraron el año pasado, ninguno de los dos u otros involucrados ha sido detenido e incluso Cacho ha denunciado en reiteradas ocasiones que las autoridades conocen su paradero, sin embargo, se niegan a ejecutar dichas capturas.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1289