*

Lunes, 19 de Octubre de 2020

VIDEO Usuarios de la Ruta 64A sufrieron violento asalto; hay detenidos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirma hay 3 detenidos
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 15:35
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer la detención de 3 sujetos presuntamente involucrados en el asalto a usuarios de la Ruta 64 A, unidad 4, quienes esta mañana fueron sorprendidos por los delincuentes.

Choque entre particulares deja un auto volcado en AnalcoVIDEO Denuncia joven agresión por parte de alumno de la UDLAPDe acuerdo a reportes ciudadanos, en total fueron seis los presuntos delincuentes que sorprendieron a los usuarios en las inmediaciones de la colonia Santa María.

En el reporte de la dependencia se señala que como resultado de una exitosa intervención, a través del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo al norte de la capital a Fernando “N.”, de 26 años de edad, Gerardo “N.”, de 25 años de edad y una joven menor de 15 años de edad.

El suceso tuvo lugar sobre la Avenida 38 Poniente, a la altura de la colonia Santa María, cuando Policías Municipales se percataron que usuarios de la ruta 64 A, unidad 4, solicitaron apoyo para detener a dos hombres y una mujer a quienes señalaron como responsables de desapoderarlos de diversas pertenencias, en complicidad con otras personas.

Acto seguido, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Norte - Zona Dos, Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) y Grupo de Intervención Proactiva (GIP), sumaron esfuerzos e iniciaron una persecución que culminó con la detención de dos adultos y una menor de edad.

Mediante consulta en plataformas de acceso exclusivo para cuerpos de seguridad pública, se tomó conocimiento que Fernando “N.” cuenta con registros penales por robo a transeúnte, daños en propiedad ajena así como, diversas remisiones ante la Juez Calificador por la comisión de diferentes faltas administrativas.

Finalmente, los tres indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

En caso de reconocer a estar personas en la comisión de más hechos delictivos, la Policía Municipal de Puebla exhorta a la ciudadanía a formalizar la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de cerrar la puerta a la delincuencia e impunidad.

 

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 2956