*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Antorchistas inauguraron cuatro obras en Ixcaquixtla

Las localidades de Barrio Dolores y de Rancho Chico fueron beneficiadas con dos calles adoquinadas cada una
Sábado, 26 de Septiembre de 2020 05:51
|
Municipios Puebla

Ixcaquixtla, Pue.- Salvador Castañeda Luna, alcalde de Ixcaquixtla y Lisandro Campos Córdova, líder del Movimiento Antorchista en la zona de Tehuacán, presidieron cuatro eventos de inauguración de obras en San Juan Ixcaquixtla, Rancho Chico, Barrio Dolores y Cuatro Rayas.

En la cabecera municipal entregaron dos aulas en la Primaria “Rafael Ramírez”, escuela que desde que fue fundada no contaba con instalaciones propias, a pesar de que los padres de familia y el mismo Ayuntamiento gestionaron en el gobierno estatal la obra, nunca les dieron respuesta ni por la administración municipal anterior.

El actual ayuntamiento atendió la petición de los padres de familia y les construyó dos aulas como primera etapa, continuará la segunda etapa de esta obra de infraestructura escolar hasta proporcionar una escuela digna para los niños que estudian en esa institución.

Asimismo, las localidades de Barrio Dolores y de Rancho Chico fueron beneficiadas con dos calles adoquinadas cada una; permitiendo a los habitantes de las mismas no solo cambiar la imagen urbana sino también disfrutar de una vialidad más segura y fácil de transitar.

En la Junta Auxiliar de Alta Luz Cuatro Rayas, las sociedades de riego que se dedican a la horticultura fueron beneficiadas con la rehabilitación de un camino saca cosechas de 3 kilómetros en el ejido de esa localidad; obra que permitirá trasladar sus productos agrícolas sin mayor dificultad lo que antes era imposible en temporada de lluvias.

Finalmente, en la Secundaria Técnica 120 “Pedro de Gante y Rojas” se dio el banderazo de inicio de un aula didáctica y de la biblioteca escolar.

Lisandro Campos felicitó e invitó al presidente municipal a seguir trabajando para continuar resolviendo las solicitudes de los ciudadanos, “como lo ha hecho siempre, incluso antes de ser gobernante”. Enfatizó en que se debe emprender la lucha con los gobiernos estatal y federal para que realicen obra pública que permita abatir los rezagos en este rubro, de Ixcaquixtla y otros municipios, porque, dijo, es un derecho que les den obras a todos los que necesitan servicios públicos.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 3725