*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Muere menor de 7 años tras volcadura en la federal México-Veracruz

Cuatro adultos más resultaron lesionados en el accidente y fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica
Domingo, 4 de Octubre de 2020 19:32
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Un niño de 7 años muerto y cuatro personas más lesionadas, dos de ellas de gravedad, fue el saldo de una volcadura en la carretera federal 150 México-Veracruz, en el tramo Tehuacán-Puebla, a la altura de Villa Alegría, en donde presuntamente los adultos viajaban en estado etílico. 

Retira Ooselite varias toneladas de basura en lotes baldíos para evitar el dengueAplicarán 104 mil 842 vacunas para la influenza en la región de TehuacánLos hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 horas de este domingo cuando las cinco personas, entre ellas el menor, viajaban a bordo de una camioneta Ford F-150 de color blanco sobre la vialidad antes mencionada y se dirigían a Tehuacán, pero el exceso de velocidad con la que conducía el chofer hizo que perdiera el control y se impactara contra un muro de concreto, para después volcar la unidad. 

El pequeño salió proyectado de la camioneta, hecho que le provocó que sufriera un traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica y perdiera la vida instantáneamente quedando su cuerpo sobre el asfalto. 

El conductor de la unidad era el padre del infante, quien también resultó con diversas heridas en diferentes partes del cuerpo, por lo que al ver lo ocurrido intentó auxiliar a su hijo, sin embargo, ya no contaba con signos vitales. 

Fue a través del 911 que automovilistas que pasaban por el lugar, solicitaron el auxilio de cuerpos de emergencia, llegando al lugar elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán, quienes comenzaron a auxiliar a los lesionados. 

Asimismo, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (Suma) con destacamento en Chapulco y Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Cruz Roja arribaron a la zona y brindaron atención prehospitalaria  a dos hombres que presentaban lesiones de gravedad y al conductor de la unidad, mientras que un cuarto solo registró golpes contusos. Tres de las víctimas del accidente tuvieron que ser trasladas a un hospital por las lesiones que registraban. 

Tras los hechos elementos policiacos procedieron a acordonar la zona y solicitaron la intervención de elementos de la Guardia Nacional, división caminos para que realizaran las diligencias correspondientes. 

El menor fue identificado como Gabriel Emmanuel “N” y su cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tehuacán para realizarle la necropsia de Ley, mientras que la unidad fue remolcada y quedo en custodia de las autoridades policiales. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

 

cdch 

Vistas: 1224