*

Miércoles, 28 de Octubre de 2020

El negocio de las bancas históricas de Atlixco

Las últimas desaparecieron durante la remodelación del Parque de la Rotonda
Martes, 6 de Octubre de 2020 09:03
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Sigue sin conocerse el destino de casi 20 bancas históricas y antiguas desaparecidas misteriosamente durante la remodelación del parque de La Rotonda ubicado en la colonia Álvaro Obregón y considerado uno de los referentes de la ciudad.

Se organizan en Atlixco para evitar reelección del alcaldeINAH reconoce tercer hallazgo en el cerro de San Miguel de AtlixcoRamón Almazo, representante de la Asociación Civil (AC) que lleva el mismo nombre de la colonia mencionada, dijo que en los próximos días una juez abordará el tema para emitir un resolutivo del caso.

“Más allá de la sentencia, la cual significará reponer económicamente las bancas extraviadas, está el hecho de saber dónde finalmente quedaron las originales tras separarlas de su lugar durante los trabajos mencionados”, atizó el entrevistado.

Almazo indicó que el expediente legal y administrativo taza a cada una de las bancas antiguas de color verde en un aproximado de 6 mil pesos.

“Cuando en realidad, y sólo de materiales similares a las perdidas, cuestan más de 11 mil pesos. A eso sumamos el valor histórico ya que se trata de las piezas colocadas primeramente en el zócalo de Atlixco. Y al traer la fuente, también las autoridades de la época decidieron plantarlas en La Rotonda”, asumió.

Recordó de las 29 existente, nada más diez lograron rescatar y colocarlas nuevamente. “El resto un funcionario del Ayuntamiento pasado las perdió increíblemente”, finalizó.

Fotografía Lena Velázquez

clh

Vistas: 1127