*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Clausuran AUDI en San José Chiapa por adeudos con ayuntamiento

Debido a que se trata de una clausura parcial, trabajadores del tercer turno ya pudieron ingresar a las instalaciones por la entrada principal
Viernes, 9 de Octubre de 2020 20:06
|
Franco Flores

San José Chiapa, Pue.- La noche de este viernes, personal del ayuntamiento de San José Chiapa, que preside Arturo Graciel López Vélez, clausuró de manera parcial las instalaciones de la empresa de autos de lujo, Audi de México, por adeudo de diversos impuestos.

Por adeudos clausuran la planta cementera CEMEX en CuautinchánVa sindicato de VW por nuevo emplazamiento a huelga; exigen pago de utilidadesSin embargo, debido a que se trata de una clausura parcial, trabajadores del tercer turno ya pudieron ingresar a las instalaciones por la entrada principal, y los del segundo turno pudieron desarrollar sin alteraciones su jornada laboral.

Fue desde las 16:00 horas de la tarde, cuando personal del ayuntamiento inició un operativo en conjunto con policías municipales de Chiapa, Nopalucan y Rafael Lara Grajales, con ayuda de elementos de Protección Civil y colaboradores, por el incumplimiento en sus contribuciones al municipio.

 

Fuentes consultadas por Municipios Puebla, indicaron que antes de las 11 de la noches los trabajadores del segundo turno dejaron la planta armadora. Empero se mantiene un clima de tensión por la presencia de graneros en las instalaciones de la empresa alemana.

Las primeras versiones apuntan que la deuda aproximadamente es de 90 millones de pesos, sin embargo el alcalde omitió mencionar alguna cifra, debido a que el procedimiento jurídico está en curso.

Por su parte, personal de la compañía Audi ha recurrido a un recurso jurídico para no pagar los impuestos establecido en la Ley de Ingresos 2020, por lo que es la primera vez en cuatro años de la empresa instalada en Puebla, que autoridades municipales procedieron a cerrar a la planta automotriz donde hay más 4 mil trabajadores sindicalizados.

Minutos antes de la media noche, representantes de Audio dieron a conocer que pactaron con las autoridades municipales reanudar el diágolo el lunes en la capital poblana. Ellos aseguran que no habrá clausura, mientras las autoridades municipales de la región de San José Chiapa empiezan a retirarse.

 

Fotografía Franco Flores

clh

Vistas: 3488