*
Viernes, 3 de Mayo de 2024

Ya es Santo, el primer joven millenial en el mundo

Sus devotos ya lo llaman "el patrón de Internet"
Sábado, 10 de Octubre de 2020 22:10
|
Municipios Puebla

El joven Carlo Acutis ya es beato, luego de que el italiano fallecido en 2006 de leucemia cuando tenía 15 años y conocido como el “ciberapóstol de la Eucaristía”, ha sido proclamado beato por el Cardenal Agostino Vallini, Legado Pontificio para las basílicas de San Francisco y Santa María de los Ángeles, en una ceremonia celebrada en la Basílica de San Francisco de Asís este sábado 10 de octubre.

Grupo armado se roba medicamentos para niños con cáncerBautizan a López Gatell como Lord conquista por no respetar la sana distanciaSus devotos ya lo llaman "el patrón de Internet". Aficionado a los videojuegos y a la programación, Acutis creó una web donde promovía los milagros eucarísticos y se ha convertido en el primer millennial que se aparece a los internautas. En el santo del nuevo siglo que "intercede, salva y convierte", según lo describe el medio italiano Corriere della Sera.

"Antes de dejarnos, nos dijo que en el cielo se encontraría con Billy, el perro de mi infancia, al cual no conocía. Un día, la tía Gioia, que desconocía nuestro acuerdo, me telefoneó: "Esta noche he visto a Carlo. Tenía entre los brazos a Billy", explica la madre, Antonia Salzano. Carlo está enterrado en Asís porque era partidario de San Francisco.

Una leucemia fulminó a Acutis el 12 de octubre de 2006. En su familia era una rara enfermedad. La fe que tenía el chico no coincidía con la de los padres. Cuando nació, la familia vivía en Londres. Él fue quien los convenció de acudir a misa "todos los días". Su madre ha reconocido que hasta entonces sólo había acudido a la iglesia en la "comunión y para casarse". Hasta que apareció su hijo, "aficionado a rezar el rosario".

Según ha explicado, habría "predicho" que sus restos serían inmarcesibles. "Pocos días después del funeral, al alba, una voz me despertó. 'Testamento', decía. Acudí a su habitación y no había nada. Encendí el ordenador. En el escritorio encontré un corto que había rodado en Asís tres meses antes. 'Cuando pese 70 kilos moriré', decía mirando al cielo".

Vistas: 1754