*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Narco, asaltos y feminicidios dejaron 19 víctimas esta semana en Puebla

Asesinados por un vehículo, ejecutados afuera de un Oxxo, mujeres víctimas de feminicidio
Domingo, 11 de Octubre de 2020 19:57
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Los operativos y constantes detenciones de narcomenudistas y líderes huachicoleros que reportan las autoridades estatales no han sido suficientes para disuadir a los delincuentes ni frenar la violencia que esta semana repuntó ostensiblemente en el estado, dejando al menos 19 víctimas mortales en la capital poblana, el Triángulo Rojo y la Mixteca especialmente.

Puebla roja: ejecuciones en negocios y transmitidas por redesMenos homicidios en Puebla, pero más brutalesNarcomenudeo deja reguero de cadáveres en Puebla capital

El martes fue encontrado un cuerpo humano desmembrado al interior de bolsas de basura y una caja de cartón, frente al Hospital de Ortopedia Puebla. Sobre los restos no hubo mayor información e incluso trascendió que se trataba de más de un cuerpo, pero las autoridades no confirmaron ni desmintieron el hecho.

Horas más tarde, el cadáver de un hombre fue hallado al interior de un departamento en el edificio H7 en la calle Azumiatla del Infonavit San Bartolo, aparentemente vinculado al narcomenudeo. El lugar donde fue hallado el cuerpo era una narcotiendita conocida como El Punto y la policía logró detener a dos de los presuntos responsables.

Apenas el 2 de octubre pasado, otro joven de 23 años fue ejecutado y un familiar suyo resultó herido de bala en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, cuando sujetos desconocidos los atacaron en la Cuarta Privada de Gasoducto, esquina con Gasoducto.

Pero la violencia vinculada al narcomenudeo no solo se mantiene en la capital, el fin de semana alcanzó también al municipio de Xicotepec, donde un presunto narcomenudista fue asesinado.

Triángulo Rojo

Tecamachalco vivió la brutal ejecución de seis jóvenes en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada en pleno centro del barrio de San Juan. Minutos después de la una de la mañana de este domingo sujetos desconocidos dispararon en repetidas ocasiones contra personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de una tienda Oxxo, ubicada en el barrio de San Juan a unos metros de la carretera federal Puebla-Tehuacán. Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión sin embargo personal de la Guardia Nacional realizó un operativo en la zona para dar con los responsables.

La zona del Triángulo Rojo y sus cercanías sigue siendo una de las más golpeadas por la violencia. El martes, sujetos armados ingresaron al negocio de un comandante de seguridad pública de Soltepec, Mateo Méndez Bernal, quien fue acribillado con su esposa. Ambos quedaron gravemente heridos y fueron trasladados a un hospital, donde la mujer perdió la vida poco después.

Huaquechula, Texmelucan y Huejotzingo

Apenas iniciando la semana, un hombre fue asesinado mientras le robaban la motocicleta donde viajaba en una comunidad de Huaquechula. El hombre pereció en la escena del crimen por disparos de un arma calibre 45 y su acompañante, una mujer, resultó herida, por lo que tuvieron que trasladarla a un hospital para recibir atención médica.

Este sábado, en Huejotzingo, fue localizado el cadáver de una mujer originaria de San Miguel Xoxtla. De los primeros reportes se sabe que la occisa rentaba la vivienda y se presume que se trataría de un suicidio, sin embargo esto no se ha confirmado. Cabe recordar que no sería la primera vez arman una escena simulando suicidio para tratar de ocultar un feminicidio.

Finalmente, hoy también un hombre terminó con un disparo en la cabeza, luego de acudir a realizar la cotización de una cocina integral en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, perteneciente a Texmelucan.  

Mixteca

El jueves, un joven fue acribillado por sujetos que robaron la unidad que conducía en el Eje Poniente a la altura de la plaza de toros La Joya en Izúcar. Más tarde, la camioneta robada fue localizada incendiándose. El hoy occiso respondía al nombre de Jonathan Torres Ramos de 26 años de edad.

Ese mismo día, otro más fue asesinado cuando intentó resistirse al robo de su motocicleta cuando circulaba en el camino de terracería que conecta a Tlapanalá con la comunidad de Santo Domingo Ayotlicha. El hombre viajaba con su esposa quien también fue baleada.  El hoy occiso fue identificado como Iván N de 23 años de edad y recibió diez disparos en el lugar.

Dos días antes, Claudia Regina N de 25 años de edad, fue baleada en la zona de tolerancia de Izúcar, lamentablemente perdió la vida horas después de que recibiera atención médica en un hospital de la zona, ya que su estado de salud era muy grave. Cabe mencionar que la fémina paso varias horas en un nosocomio luchando por su vida, sin embargo, su cuerpo no resistió y murió a causa de tres impactos con arma de fuego que recibió en diferentes partes del cuerpo.

El lunes, fue localizado el cuerpo de una mujer en una barranca ubicada entre terrenos de cultivo, cerca del segundo relleno sanitario, en Izúcar de Matamoros, a unos metros de la carretera internacional Puebla-Huajuapan de León. Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de la mujer de entre 35 y 40 años de edad así como la identidad de la fémina.

Tehuacán y Teziutlán

Días antes, en Tehuacán, fue hallado enterrado el cuerpo de una mujer en un terreno baldío del paraje conocido como Cebodatla, de la junta auxiliar de Santa Catarina Otzolotepec. La víctima tenía alrededor de 30 años y presuntamente fue estrangulada, además de haber sido maniatada.

La tarde del jueves, campesinos localizaron el cadáver de un joven en los límites de Tlatlauquitepec y Zaragoza. Por su vestimenta presumen que se trata de Edgar Yahir, estudiante de la preparatoria de la BUAP, reportado como desaparecido desde el sábado 3 de octubre. El joven de 19 años había sido visto por última vez saliendo de un Oxxo en plena tarde, tras lo cual, perdieron todo contacto con él.

foto archivoe

aj

Vistas: 2816