Tehuacán, Pue.- La mala calidad de los medidores de agua que se instalaron por administraciones pasadas del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), ha ocasionado que se registren excesos de cobro por el servicio del vital líquido y existan constantes quejas de los usuarios, indicó su titular, Jaime Enrique Barbosa Puertos.
Inician rehabilitación de la vía Tehuacán-TeotitlánConsumeTeh busca evitar el cierre de negocios en TehuacánExpresó que se llegan a registrar hasta 22 quejas por la mala medición de agua que llegan a registrar los medidores, por lo que el organismo adquirió con una empresa de prestigio a nivel Latinoamérica medidores que son muy precisos para determinar el consumo de agua en los domicilios y se está procediendo a cambiarlos.
Comentó que han podido percatarse de la situación de los medidores, debido a que las personas acuden a quejarse porque de un bimestre a otro, se ha elevado hasta más de un 100 por ciento el pago, por lo que se ha acudido a verificar para cerciorarse si no se trata por fugas del vital líquido.
Barbosa Puertos mencionó que en promedio una familia de cuatro personas debería pagar 300 pesos bimestrales por el servicio de agua potable, siempre y cuando no registre fugas, sin embargo, han encontrado un exceso en el pago que tienen que realizar de acuerdo a lo que marca el medidor, por lo que en este caso se efectúa un ajuste en el precio, tomando en cuenta lo que venían históricamente pagando.
Refirió que actualmente el costo de los medidores de alrededor 800 pesos, pero el Oosapat está absorbiendo parte del costo, por lo que en los casos donde se registra alto consumo se presta un medidor para monitorear el abasto de agua, posteriormente se cobra el 50 por ciento del valor de este dispositivo a los que se les tiene que realizar el cambio y en algunas situaciones incluso se les da a plazos para adquirirlo.
Exhortó a la ciudadanía a que, si registra este tipo de problemáticas de estar pagando excesivamente, acuda al Organismo para que se verifique la situación y caso de tener que cambiar su dispositivo al ser obsoleto, se les de las facilidades.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
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