*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Habrá Luna Azul el próximo 31 de octubre

El fenómeno es confirmado por la académica Brenda Carolina Arias Martín, del Instituto de Astronomía de México
Miércoles, 14 de Octubre de 2020 13:34
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El próximo 31 de octubre se registrará el fenómeno denominado Luna Azul, nombre que se utiliza para denominar cuando hay dos lunas llenas en un mismo mes, informó la académica Brenda Carolina Arias Martín, del Instituto de Astronomía de México.

Autorizan regreso de aficionados a los estadios con la Liga MXProhíben venta de quesos y yogurt de estas marcas por engañar al consumidorComo sabemos que el ciclo de la luna es de 29 días y los meses tienen incluso hasta el 31, entonces se puede dar que haya una luna llena el primero o el segundo día de un mes y por lo tanto también caería una segunda luna llena a finales y eso es lo que va a pasar en el mes de octubre.

De acuerdo al instituto, el pasado 1 de octubre hubo luna llena y para el 31 de octubre también tendremos luna llena, entonces esa luna del 31 de octubre, al ser la segunda luna llena en un mismo mes se le denomina luna azul.

Sin embargo, es importante indicar que no se va a ver de ese color, la luna sigue siendo una luna llena espectacular, pero no se ve de ninguna manera del color azul.

Las personas puedan observar la segunda luna llena del mes de octubre sin necesidad de un telescopio o un equipo especial, destacó que aunque no será de color azul, será espectacular, ya que las lunas del mes de octubre son las más bonitas.

 

Foto Pixabay

 

agb

Vistas: 1398