*

Lunes, 26 de Octubre de 2020

Finanzas regulará los salarios de los tres Poderes en Puebla

El gobernador propuso facultar a Finanzas, según la Ley de Presupuesto y Gasto Público del Estado de Puebla 2021
Miércoles, 14 de Octubre de 2020 00:26
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dará facultades a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) para regular el gasto en sueldos y prestaciones del Congreso local, el Poder Judicial, la Auditoría Superior del Estado (ASE) y organismos autónomos.

Poblanos tienen hasta el 30 de octubre para pagar el control vehicularLo anterior viene expuesto en la Ley de Presupuesto y Gasto Público del Estado de Puebla 2021, que el gobierno del estado envió al Congreso local con la finalidad de abrogar la anterior norma aprobada por la pasada legislatura.

Con la nueva ley, el gobierno del estado podrá pagar una indemnización a particulares por concepto de responsabilidad patrimonial.

La propuesta que planteó el mandatario estatal en el artículo 44 indica: “el presupuesto asignado a los Ejecutores de Gasto en materia de servicios personales no podrá incrementarse durante el Ejercicio Fiscal de que se trate, salvo que la Secretaría lo autorice en términos de lo previsto en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios. La Secretaría, en coordinación con la Secretaría de Administración, contará con un sistema de registro y control de las erogaciones en materia de servicios personales”.

La nueva Ley que propone el mandatario estatal emanado de Morena, de igual forma prevé la regulación del gasto a los organismos autónomos como el Instituto Electoral del Estado (IEE), el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Itaipue).

Frenan creación de plazas

La iniciativa fue enviada a la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, la cual prevé agregar el capítulo 1000 “Servicios Personales”, a fin de que las Secretarías de Planeación y Finanzas y Administración sean las que autoricen la contratación de personal, creación de plazas, apertura de departamentos en las dependencias de gobierno.

En el artículo 45 del proyecto de ley expone que “las Dependencias y Entidades deberán operar con la estructura orgánica y plantilla de personal autorizada, salvo las excepciones que previamente autorice la Secretaría”.

Asimismo, refiere que las dependencias deberán abstenerse de contraer obligaciones presentes o futuras con cargo a su Presupuesto de Egresos aprobado, sin la autorización previa de la Secretaría.

“Abstenerse de determinar o contraer obligaciones presentes o futuras con cargo a su Presupuesto de Egresos aprobado, sin la autorización previa de la Secretaría. En los casos de modificaciones a su estructura orgánica, adicionalmente deberán contar con la autorización de la Secretaría de Administración”.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 879