*

Lunes, 19 de Octubre de 2020

Seis estados en México reportan alza en casos Covid

Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango y Oaxaca muestran ascensos en su curva epidemiológica
Domingo, 18 de Octubre de 2020 08:42
|
Municipios Puebla

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), señaló en rueda de prensa en Palacio Nacional que los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango y Oaxaca muestran ascensos en su curva epidemiológica en cuanto a casos estimados por Covid-19.

Covid-19 ya es más letal que el cáncer en México"Si veníamos en la curva nacional, veníamos ya con un descenso importante, y en las últimas semanas ha habido este digamos estancamiento, hay una meseta justo en la estimación de hoy, estamos viendo que no hubo cambios en el número de casos. La curva nacional, al final es un reflejo, es una mezcla, es una combinación de las diferentes curvas que se encuentran en todas las 32 entidades federativas".

Comentó que Aguascalientes tuvo un ascenso en las últimas dos semanas en casos. En cuanto a Coahuila, presentó un descenso importante en la curva, pero a partir de la semana 37 volvió a tener un aumento, lo que, dijo, es una señal de alerta.

En el caso de Chihuahua, donde se ha entablado un diálogo con autoridades para ver cómo desde el Gobierno local se puede ayudar a reforzar las medidas de mitigación.

Durango, abundó, lleva dos semanas con un incremento importante y rápido que también requiere de reforzamiento de medidas; en Oaxaca, hubo un descenso en la semana 37, empero de la semana 38 a la 40 se ha presentado un ascenso continuo.

 

Foto:

cdch

Vistas: 340