*

Martes, 24 de Noviembre de 2020

Buscan fortalecer Jóvenes Construyendo el Futuro en 2021

Hasta el 15 de octubre se han beneficiado 1 millón 491 mil 103 jóvenes
Martes, 20 de Octubre de 2020 13:54
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) trabajan de manera coordinada para mejorar la operación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro dentro de las empresas, por lo que uno de los retos para el 2021 es fortalecer la capacitación y las oportunidades de trabajo.

Muere mujer por Covid-19 a bordo de un avión en Estados UnidosVIDEO Por segundo día bloquean el Senado en contra de extinción de fideicomisosDurante la conferencia vespertina sobre los Programas del Bienestar, en Palacio Nacional, Marath Baruch Bolaños López, subsecretario del Trabajo y Previsión Social, destacó los principales retos para el 2021 de uno de los programas insignias del Gobierno de México.

Bolaños López mencionó siete retos para 2021: diversificar la oferta de capacitación, incentivar la articulación y comunicación entre aprendices y tutores (#RedesJCF), compromisos con Centros de Trabajo para la contratación de los aprendices, presencia constante en todo el territorio, atención prioritaria a los grupos históricamente discriminados, implementación de un consejo consultivo permanente y el fomento de la constitución de empresas sociales.

Asimismo, destacó que al 15 de octubre ya son un millón 491 mil 103 jóvenes beneficiados entre 2019 y 2020 con el programa, con presencia en el 99% de los municipios del país, para llegar a los lugares más rezagados, a las zonas con altos índices de marginación y de violencia.

En su oportunidad, Luisa maría Alcalde titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social mencionó que 10% de los jóvenes egresados han sido beneficiados con el programa de Tandas para el Bienestar.

Las Tandas para el Bienestar, explicó, representan un crédito inicial, que podría incrementarse en el segundo préstamo, si los jóvenes cumplen en tiempo y forma con los pagos.

Pablo González Guajardo, presidente del Consejo Kimberly-Clark de México, resaltó que Jóvenes Construyendo el Futuro ha sido para las empresas más que un semillero de talento, pues la energía, diversidad, innovación, ideas, empuje de los aprendices re energizan a todos, y con su trabajo y su labor las ayudan a crecer aceleradamente.

Por último, reconoció que los factores para la clave del éxito del programa han sido el trabajo colaborativo entre gobierno y sector privado, la generación de alianzas estratégicas para robustecerlo, los mecanismos y herramientas de seguimiento y apoyo, la difusión de los casos de éxito, entre otros.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 928