*

Martes, 24 de Noviembre de 2020

Mueren 80% de pacientes intubados por Covid-19 en Puebla

La tasa de letalidad en Puebla es “alta” en los pacientes graves
Martes, 20 de Octubre de 2020 13:38
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, reconoció que la tasa de letalidad en Puebla es “alta” en los pacientes graves con Covid-19, ya que el 75 y 80 por ciento de pacientes intubados mueren por complicaciones, es decir solo entre el 25 y 20 por ciento se recupera y regresa a sus casas.

VIDEO Por fin, Puebla reporta sólo 69 contagios y 4 decesos por covidDialogan SEGOB y Asociación de la Vida Nocturna para reapertura en PueblaEn conferencia de prensa matutina de este martes, justificó que el índice de letalidad continúa siendo del 12 por ciento en Puebla y países como México, debido al alto número de pruebas de laboratorio que se procesan todos los días y mientras más se lleven a cabo, la letalidad comenzará a disminuir, como ocurrió en los últimos meses, cuando este índice era del 20 por ciento al principio de la pandemia.

“Los sobrevivencia en los pacientes en Hospitales, los dividimos en graves y muy graves de Covid-19, estos últimos son aquellos que intuban y dependen de un ventilador mecánico, por lo que la tasa de letalidad sí es alta, alrededor del 75 y 80 por ciento, dependiendo de los hospitales”, sostuvo.

Respecto a los pacientes no graves, expuso que al menos el 70 por ciento de los pacientes se recuperan y regresan a sus casas.   

Mientras las muertes en casa dijo que el dato no lo tiene la Secretaría de Salud y el Registro Civil Estatal será la dependencia que dé a conocer la información.

 

Foto: ambucorp.com

cdch

Vistas: 526