*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Alertan sobre llamadas para robar datos personales en Chignahuapan

Se trata de supuestos trabajadores de bancos que quieren obtener información
Miércoles, 21 de Octubre de 2020 14:24
|
José Portilla

Chignahuapan, Pue.- Habitantes del Pueblo Mágico de Chignahuapan y municipios de la región, han denunciado que varios números se hacen pasar por línea Bancomer para obtener datos  confidenciales de los usuarios.

Seguridad en Chignahuapan no debe politizarse: Lorenzo Rivera NavaInicia SMT trámite de Revista Móvil en Zacatlán, Tehuacán y TeziutlánDe acuerdo con los denunciantes, ya son varios días en los que han recibido llamadas de números de la Ciudad de México y también números locales de Chignahuapan.

Los usuarios que contestan la llamada relatan que del otro lado de la línea empiezan diciendo que hablan de línea Bancomer y llaman para "solucionar" algún detalle de la cuenta bancaria.

Sin embargo, los denunciantes señalaron que en realidad les solicitan datos confidenciales, claves, nombres, su ubicación para chantajear o usar esos datos para clonar tarjetas.

Es importante señalar que algunos usuarios, saben perfectamente que las llamadas de este tipo, ningún banco las realiza, por lo que al contestar la llamada y decirles que Bancomer no solicita datos por teléfono, inmediatamente cuelgan la llamada.

Alertaron que los números de teléfono de los cuales reciben las llamadas son: 797 245 29 37, 55 5004 6652,  797 238 4865, y 55 4627 4144.

Finalmente, los denunciantes, quienes pidieron el beneficio de la confidencialidad, explicaron que dan a conocer los datos de las llamadas con la idea de ayudar a evitar que más personas caigan en el juego de los chantajes y estafas.

 

Foto José Portilla

 

agb

Vistas: 2329