*

Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Secretario de salud advierte sobre un rebrote de Covid en México

Jorge Alcocer señaló que la pandemia ha servido para mejorar el sistema de salud y superar poco a poco el déficit de 200 mil profesionales médicos
Viernes, 23 de Octubre de 2020 06:56
|
Municipios Puebla

Al comparecer ante diputados, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, confirmó la posibilidad de una nueva ola de contagios frente la temporada de influenza.

Uno más: Ricardo Anaya da positivo a Covid-19VIDEO Así dio de volteretas un auto tras chocar en carretera“No son datos para enorgullecernos, pero debemos ser conscientes que pudo ser peor”, dijo tras reconocer que México ocupa el décimo lugar global en defunciones.

Aunque bajó el número de casos activos a nivel nacional, detalló, en ocho estados se asoma “el heraldo de un posible rebrote”.

Afirmó que la pandemia ha servido para mejorar el sistema de salud y superar poco a poco el déficit de 200 mil profesionales médicos.

En la comparecencia, la oposición mantuvo su ánimo belicoso contra el subsecretario Hugo López-Gatell, pero fue apoyado por los morenistas, quienes rompieron la sana distancia por tomarse una foto con el funcionario.

 

Foto: Arcbhivom

cdch

Vistas: 443