*

Martes, 24 de Noviembre de 2020

Ooselite detecta 3 tiraderos clandestinos de residuos de aves en Tehuacán

También se han registrado tres tiraderos de desechos covid
Sábado, 24 de Octubre de 2020 20:55
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-En menos de un mes, el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) ha detectado tres tiraderos clandestinos de residuos de aves en inmediaciones del relleno sanitario, por lo que ya se investiga para dar con el o los responsables y emitir la sanción correspondiente por daño al medio ambiente. 

Se recupera sector maquilador de la región de TehuacánRecibe alcalde de Atexcal Doctor Honoris CausaEl director de este organismo José Antonio Olaya Hernández mencionó que estos basureros se presumen se han presentado, debido a que los responsables buscan evitar pagar el monto por el servicio al Ooselite y desechan clandestinamente los residuos de aves, por lo que el último se presentó en días pasados en donde se tuvieron que levantar 750 kilos, es decir 2 metros cúbicos aproximadamente. 

Asimismo mencionó que también se ha detectado en menor escala residuos cárnicos que podrían provenir de rastros clandestinos en diversos puntos de la ciudad, pero se registran principalmente  en las zonas aledañas al mercado la Purísima, por lo que ya también se está efectuando una vigilancia. 

Comentó que, en esta zona, sobre todos los sábados de plazas se ubican desechos como viseras o restos de pollo, por lo que al momento existen ya dos procesos para sancionar a los responsables. 

Olaya Hernández mencionó que el relleno sanitario cobra 373 pesos por metro cúbico para poder tirar estos desechos en el lugar, es por eso que para ahorrárselos los dueños dejan su basura en otros sitios y generando una contaminación. 

Por otra parte, indicó que durante la contingencia sanitaria se han ubicado con apoyo de reportes ciudadanos 9 tiraderos clandestinos de residuos sólidos, porque muchas empresas dejaron de pagar el servicio y también los usuarios, pero lo lamentable es que se ubicaron 3 con desechos covid. 

En cuanto a los desechos Covid dijo se presume que las personas atendieron pacientes en sus casas con este padecimiento y lejos de utilizar el servicio especial gratuito del Ooselite para su disposición, se les hizo fácil tirarlos en los contenedores o terrenos baldíos, principalmente de la zona de San Pedro Acoquiaco. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

 

 

 

Vistas: 678