*

Lunes, 30 de Noviembre de 2020

España de nueva cuenta está en estado de emergencia por coronavirus

Se impusieron toques de queda nocturnos locales y se prohibieron los viajes entre regiones
Domingo, 25 de Octubre de 2020 12:36
|
Municipios Puebla

El primer ministro de España, Pedro Sánchez, anunció este domingo un nuevo estado de emergencia en un esfuerzo por frenar el aumento de las infecciones por Coronavirus, imponiendo toques de queda nocturnos locales y prohibiendo los viajes entre regiones en ciertos casos.

Registran sismo de 5.1 grados en ChiapasMurió el presidente de Samsung, Lee Kun-hee a los 78 años“Vivimos en una situación extrema … es la más grave del último medio siglo”, dijo en rueda de prensa tras una reunión de gabinete.

La medida entra en vigor a partir del domingo por la noche y requerirá que todas las regiones, excepto Canarias, impongan un toque de queda nocturno.

El estado de emergencia necesitará la aprobación parlamentaria para durar más de 15 días. Sánchez solicitó al parlamento aprobar su prórroga hasta el 9 de mayo.

Un número creciente de regiones había estado pidiendo al gobierno que implementara la medida.

España impuso uno de los bloqueos más duros al principio de la pandemia y luego relajó los frenos durante el verano.

Pero al igual que muchos otros países europeos, ha experimentado una segunda ola en las últimas semanas y ahora tiene uno de los números más altos de infecciones en Europa Occidental. El total de casos aumentó a un millón 046 mil 132 el viernes, mientras que el número de muertos se acerca a los 35 mil.

 

Foto: Achivoe

cdch

Vistas: 412