*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Tras muerte de edil y tesorero, reabren Comuna de Venustiano Carranza

El Ayuntamiento había suspendido casi todas sus actividades tras el fallecimiento del alcalde y el tesorero a causa del Covid19
Jueves, 29 de Octubre de 2020 22:27
|
Marco Antonio Licona

Venustiano Carranza, Pue.– Durante 20 días, la mayoría de las áreas del ayuntamiento de Venustiano Carranza estuvieron fuera de servicio, mientras se ajustaban los detalles de la nueva alcaldía y determinaban protocolos del regreso en medio de la nueva normalidad. La próxima semana volverán a la acción.

Contagiados por Covid 21 ediles poblanos; 3 han fallecidoMarisol Manuel es el tercer edil de Venustiano CarranzaDe acuerdo con fuentes oficiales, todas las áreas volverán a sus actividades, tras 20 días de suspensión luego de la muerte del alcalde, Héctor Carrasco Márquez y el tesorero, Lorenzo Arenas Morales, ambos víctimas del Covid19.

La presidenta municipal sustituta, Marisol Manuel María, adelantó que se mantendrán guardias de atención para evitar la aglomeración de personas al interior del edificio de la alcaldía. 

La alcaldesa indicó que la decisión se debe a la exigencia social, pues hay personas con necesidad de realizar trámites urgentes. 

“Nosotros vamos a iniciar actividades, hace 20 días se determinó suspender toda actividad, lamentablemente perdimos a dos compañeros y se tomó esa decisión, ahora regresaremos con medidas más estrictas” explicó.  

Fueron las áreas de Seguridad Pública y los cuerpos de atención pre- hospitalaria de Protección Civil continúan con sus actividades. 

El cuerpo edilicio anunció la suspensión de actividades a inicios del mes de octubre, después de la muerte de dos funcionarios, el alcalde sustituto que fungió sólo por unos 20 días de manera oficial, y el tesorero. 

Trascendió que otros funcionarios más también se contagiaron del virus, también conocido como, coronavirus, aunque también ha trascendido que van mejorando. 

Foto especial

aj

Vistas: 1999