Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a la sociedad poblana y a las autoridades guardar “cautela” y no caer en confrontaciones durante los festejos del Día de Muertos y Virgen de Guadalupe, luego de que desde los gobiernos municipales se han impulsado diversas restricciones en los panteones a fin de evitar un posible rebrote.
VIDEO Aumentan los casos activos de covid en Puebla a 833 en 53 municipiosConsulta los municipios donde podrás o no visitar sus panteonesEn conferencia matutina de este jueves, indicó que por segundo día se registró un repunte en los contagios de Covid-19, al sumar 184 nuevos casos nuevos en las últimas 24 horas, por ello, consideró que las celebraciones culturales y religiosas del Día de Muertos y la Virgen de Guadalupe, serán un ejemplo de la sociedad para demostrar que tanto convencimiento se tiene sobre el comportamiento de la sociedad.
“El tema de los festejos culturales como el Día de Muertos y Virgen van a ser un buen ejemplo para demostrar que tanto convencimiento se tiene sobre el comportamiento de la sociedad, llamó a hacer caso a las autoridades y no confrontarse con ellas, además a las autoridades no confrontarse con la ciudadanía, por lo que se deberá tener mucho cuidado entre la sociedad y gobierno”, sostuvo.
Aseguró que el gobierno del estado fortalece el sistema de salud en el estado, con el objetivo de atender a la sociedad en caso de que llegaran a contraer el patógeno altamente infeccioso.
Subrayó que los contagios repuntaron en las últimas 24 horas, por ello, pidió a la sociedad sumarse al “Pacto Comunitario”, con la finalidad de hacer un estado de excepción de la contingencia sanitaria que ocurre en el país.
“Subieron los contagios pero no nos alarmemos, hagamos lo que os corresponde a cada uno para salir adelante, el estado fortalece su sistema de salud, la sociedad que asuma el Pacto Comunitario para hacer que nuestro estado sea una excepción de todo lo que está pasando en el país”, puntualizó.
FotoArchivom
cdch
Vistas: 1064