*

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Consulta los municipios donde podrás o no visitar sus panteones

Ante la pandemia, el gobierno estatal emitió una serie de medida para las personas que opten por visitar las tumbas de sus difuntos
Miércoles, 28 de Octubre de 2020 23:47
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Debido a que Puebla acumula más de 37 mil casos positivos de coronavirus en lo que va de la pandemia y casi 5 mil decesos, algunas autoridades municipales optaron por prohibir el acceso a los panteones para evitar que el número de contagios repunte. Sin embargo, otros indicaron que bajo medidas de sanidad, darán acceso a los ciudadanos para que cumplan con la tradición de visitar a sus difuntos.

Este es el protocolo para visitar los panteones en Todos SantosOtra vez se disparan contagios y casos activos de Covid19 en PueblaEl gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta precisó que es faculta de los presidentes municipales definir si abren o cierran los campos santos de la entidad.

Sin embargo, para intentar evitar que la asistencia a los panteones en esta temporada aumente los contagios por covid19, emitió una serie de recomendaciones a seguir. Aquí te decimos el protocolo a seguir.

La capital y la zona conurbada concentran más de 60 por ciento de los casos de covid19 de la entidad.

Mientras la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco optó por mantener cerrados los panteones en la capital poblana, su homóloga de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca optó por abrir los cementerios.

La apertura y cierre de panteones no sólo impacta en el ánimo de los familiares, también en la economía de los productores de flor de temporada.

De acuerdo con diferentes entrevistas otorgadas a Municipios Puebla en varias regiones de la entidad, han manifestado la merma por la pandemia, debido a que los ciudadanos no consumen la misma cantidad de flor de temporada para los altares de sus casas que cuando visitan las tumbas de sus seres queridos.

Municipios con panteones abiertos

Coronango

Huauchinango

San Andrés Cholula

Santa Rita Tlahuapan

San Matías Tlalancaleca

Teotlalcingo

Teziutlán

Ciudad Serdán

Esperanza

San Salvador El Seco

San Salvador El Verde

 

Municipios con panteones cerrados

Acatzingo

Atlixco

Izúcar de Matamoros

San Martín Texmelucan

Tehuacán

Tepeaca

Tlacotepec de Benito Juárez

Puebla

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 1889