*
Miércoles, 8 de Mayo de 2024

Caso de linchamiento de abogada Edmunda pronto será judicializado: Barbosa

La investigación está muy avanzada según la información que se desarrolló en una mesa de seguridad
Viernes, 6 de Noviembre de 2020 10:25
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que pronto la Fiscalía General del Estado (FGE) judicializará el caso del linchamiento de la abogada Edmunda Adela Martínez Velázquez y su acompañante, a quienes pobladores del municipio de San Nicolás Buenos Aires les arrebataron la vida el pasado 26 de octubre, tras ser confundidos por supuestos robachicos.

Rescatan a quinceañera tlaxcalteca en hotel de PueblaPuebla suma 108 contagios nuevos y 8 decesos por covidEn conferencia matutina de este viernes 6 de noviembre, indicó que la investigación está muy avanzada según la información que se desarrolló en una mesa de seguridad y encabezó el Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal por lo que ya tienen toda la información al respecto.

“Pronto habrá sí es que existe responsabilidad para ello, de los autores de estos hechos la judicialización correspondiente de este tema, pronto tendremos noticias relacionadas con el expediente y la causa que se construyó para ello”, sostuvo.

El mandatario estatal expuso que saben la identidad de quien la acompañaba en la ruta que desarrollaban de Córdoba, Veracruz, a la entidad poblana, pero también tienen identificados a los agresores, quienes rindieron su declaración ante la autoridad ministerial.

Subrayó que la investigación está en curso y pronto se esclarecerá si los pobladores de San Nicolás Buenos Aires, tomaron justicia por propia mano realmente por un acto ilícito contra la abogada y su acompañante o si la sociedad fue provocada por incitadores.

Es importante mencionar que la abogada Edmunda Adela Martínez Velázquez fue confundida por pobladores de la Junta Auxiliar Emilio Portes Gil, del municipio San Nicolás Buenos Aires, en Puebla y fue bajada por la fuerza de la camioneta en la que circulaba con otro hombre, identificado como Arturo Martínez Morales.

La litigante y su acompañante fueron acusados, sin pruebas, de intentar plagiar a un menor de edad, por lo que fueron amarrados a un poste y golpeados hasta causarles la muerte.

 

 

Foto: Fernando Castillo

cdch

Vistas: 1442