Tehuacán, Pue.- Al efectuarse la sexta entrega de pago de programas federales de Bienestar, para personas discapacitadas, así como adultos mayores de 68 y más en esta ciudad, se tuvo una supervisión por parte del delegado de estos en el estado, Rodrigo Abdala Dartigues, quien manifestó que ninguno de los apoyos al momento se han visto afectados por la contingencia.
Aumentan valor catastral y pago de pensiones en Puebla capitalAprueban Ley de Ingresos 2021 de Puebla, sin creación de impuestosRefirió que este día se les proporciono a los 180 adultos mayores y 50 personas discapacitadas de esta ciudad, el recurso correspondiente a 2 mil 620 pesos, por lo que se espera acudir a otros municipios a verificar la entrega, así como su correcta aplicación, además de que también se busca poder aclarar alguna duda que tengan las personas.
Mencionó que este operativo inició en todo el estado el pasado 3 de noviembre y se espera finalizar el próximo 30 del mismo mes, por lo cual se estarán instalando 647 mesas de atención en diversos municipios de la entidad poblana.
Rodrigo Abdala Dartigues mencionó que hasta el momento no se ha registrado ninguna queja en las mesas de atención que se han instalado durante este operativo, pero se seguirá trabajando toda vez que en el estado se encuentran tan solo en estos dos programas 420 mil adultos mayores beneficiados, así como más de 50 mil personas con discapacidad.
Comentó que la convocatoria que se está realizando a las personas que reciben este apoyo es escalonada, es decir que se les requiere por orden alfabético de sus apellidos, esto para cumplir los protocolos sanitarios por la pandemia.
Aclaró que la contingencia no ha retrasado ningún recurso para los beneficiarios, al contrario, se les ha adelantado dos bimestres juntos para que las personas tuvieran recursos durante el confinamiento.
Agregó que durante estos meses si se han registrado el deceso de personas beneficiadas que fallecieron durante la pandemia, sin embargo, no son muchos, a los cuales se les entregó un recurso final a los familiares conocido como “pago de marcha”.
foto Yomara Pacheco
aj
Vistas: 1180