Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que la falta de presupuesto federal para la Fiscalía General del Estado (FGE) ha provocado un déficit de Policías Ministeriales y sobrecarga de trabajo al personal, sin embargo, destacó que a diferencia de las administraciones panistas le ha inyectado más recursos a fin de que el organismo tenga más presencia en las 32 regiones de la entidad.
Cae El Barny en inmediaciones de la Central de AbastoDetienen a presuntos huachigaseros de la banda de El NarizotasLo anterior luego de que la Organización Impunidad Cero, reveló que hay un déficit de 5.8 Ministerios Públicos, dos peritos y solo un Policía Ministerial por cada 100 mil habitantes, lo que genera una sobrecarga de trabajo para los ministeriales de hasta 162 carpetas de investigación por cada MP.
El mandatario estatal señaló que esta problemática de falta de personal en las Fiscalías tanto estatales como la General de la República (FGR) es derivado de la falta de recursos públicos, por ello, es que en el Presupuesto de Egresos 2021, se analizará a detalle cómo distribuir el presupuesto, con la finalidad de no afectar a este organismo, ni a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a fin de continúen dando resultados.
“Es un asunto nacional y se debe a falta de recursos públicos para mejorar las condiciones y funcionamientos del órgano constitucional autónomo Fiscalía General del Estado, quisiéramos destinar más dinero, cada año aumentamos. Mucho tiempo estuvo desarticulado ese organismo por los gobiernos panistas, le estamos metiendo mucho dinero para poder generar más presencia, en cuanto a policías investigadores, policías ministeriales”, sostuvo.
El jefe del Ejecutivo estatal indicó que la estrategia que encabeza, ha llevado a cabo un ejercicio del Poder basado en las 32 regiones, en donde cada zona haya condiciones de equidad, educación, salud, Procuración y Administración de Justicia.
En este sentido exhortó a la sociedad y organizaciones empresariales que destinan recursos, como el equipamiento de los policías ministeriales a fin de aportar al Sistema de Procuración y Justicia, pues consideró que no es suficiente el pago de impuestos.
Foto: Cortesía
cdch
Vistas: 1338