Recientemente en la Cámara de Diputados se aprobó un acuerdo interno para que aquellos diputados que deseen reelegirse para el 2021, no tengan que renunciar a sus cargos y además puedan seguir recibiendo los apoyos económicos y dietas de forma normal.
Colosio y las decepciones políticasArgentina, covid cortesía de Maradona. La Guadalupana. Y el NO de Merkel a esquiarEsta propuesta obtuvo 454 votos a favor, cuatro en contra y cinco abstenciones, y serán aplicables a diputadas y diputados federales que opten por la elección consecutiva en el proceso electoral 2020-2021, después de que fuera consensuado por los líderes de todos los partidos políticos representados en San Lázaro.
Además, señalaron que hay una excepción, ya que si los diputados renunciaron o perdieron su militancia antes de que se cumpliera la mitad de su mandato, podrán contender para ser reelectos para el mismo cargo postulados por un partido político diferente o por vía de una candidatura independiente.
Cabe señalar que los diputados que serán a la vez candidatos deberán observar estrictamente las disposiciones legales y normativas dirigidas a preservar la equidad y la imparcialidad en las contiendas electorales, así como cumplir estrictamente con las disposiciones previstas.
Entre otras, tendrán como obligación cumplir su mandato y funciones de carácter legislativas (tanto en el Pleno como en comisiones, comités y otros órganos); abstenerse de incurrir en actos anticipados de campaña o precampaña; y no podrán participar en eventos de carácter proselitista en los días en que se encuentren obligados a desempeñar su cargo.
Imagen de archivom
ES
Vistas: 1397