Varios bancos han registrado un incremento en el índice de fraudes en sus cuentas bancarias, tal es el caso de Santander que detectó incremento en fraudes por medio de llamadas telefónicas, motivo por el que han tomado la decisión de bloquear las cuentas de clientes en caso de detectar operaciones fuera del comportamiento habitual de cada usuario.
Pierde México contra China como primer socio comercial de Estados UnidosAumenta bruscamente el índice de precios de alimentos“Si hemos tenido desafortunadamente un incremento en la cantidad de fraude telefónico… hemos encontrado ‘la ingeniería social’, en donde los malos se comunican con la gente, dan los cuatro números de tarjeta, que esos por cada banco empiezan igual, la gente cae, y son hábiles en cómo manejar a la gente”, dijo Héctor Grisi, director general de Santander México.
En videoconferencia, el directivo precisó que la banca necesita ser clara en el mensaje que las instituciones no llaman a sus clientes. “Los malos, utilizan nuestros números y son muy astutos. Bloquean la banca de esta gente. Es una situación tremendamente complicada, porque son nuestros usuarios a los que engañan, pero sueltan sus claves y al final es un problema tremendo”.
El banco aseguró que están tomando varias medidas, que incluso están trabajado con la ABM para hacer de conocimiento de los usuarios estos temas. Una vez que la gente cae, tratan el tema por medio de sus sistemas, ven el comportamiento de cada cliente y si ven comportamientos anormales o transferencias a cuentas raras lo que los hace tomar la decisión de bloquear las cuentas.
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