Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla podría responder por la vía jurídica contra la Comisión Inspectora del Congreso local por las acusaciones dirigidas a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en alusión a posibles irregularidades en contratos y proyectos de la comuna.
Claudia Rivera deberá acreditar que no incurrió en irregularidades: BarbosaAsí lo advirtió en conferencia de medios, la secretaria del gobierno de la ciudad, Liza Aceves López, al acusar que el proceso para llamarla a comparecer es “ilegal” y que los diputados usan las instituciones como garrote político, y encima, sin pruebas.
Luego de asistir al recinto Legislativo acompañada por el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez; y del tesorero, Armando Morales Aparicio, señaló que hasta hoy la LX Legislatura no ha podido entregar al gobierno municipal el expediente a través del cual se instruyó la comparecencia de la edil capitalina, lo cual calificó como un signo de “irregularidad en el proceso”.
Por ello, dijo que analizan si es conveniente proceder de manera legal y esto dependerá del rumbo que tome el caso en los siguientes días en el Poder Legislativo.
“¿Si estaríamos actuando de manera legal? Eso es algo que estamos evaluando, pero vamos a observar cuál es el desahogo del proceso. Hoy solicitamos el expediente por el que se llamó a la presidenta y no lo mostraron, hablaban de otro expediente que es el alusivo a las auditorías. La diputada presidenta dijo que nos lo haría llegar, incluso reconocieron que no lo tenían y así muestran la irregularidad en su propio proceso”, declaró.
La funcionaria municipal refirió que una segunda denuncia la harán ante el partido Morena, ya que desde el inicio se observó un interés de ejercer la fuerza del Estado para “limar disputas políticas” contra Claudia Rivera, lo cual consideró es inaceptable en los tiempos actuales.
“Luchamos para que ni el Congreso ni la Fiscalía ni la Auditoría se convirtieran en garrotes políticos y esa fue la esencia de la Cuarta Transformación en Puebla, y el día de hoy vimos que lamentablemente son pocos los elementos que tienen los diputados para decir que están haciendo las cosas de manera distinta”, reprochó.
Minutos antes al salir del Congreso de Puebla, Liza Aceves manifestó que su presencia en el lugar era para aclarar dudas de los legisladores y cumplir con un ejercicio de transparencia, ya que la Comisión Inspectora no tiene atribuciones para llamar y enjuiciar a un presidente municipal.
Foto Captura de Pantalla
agb
Vistas: 1484