*
Domingo, 22 de Septiembre de 2024

Resta pandemia estado de fuerza a la Policía Municipal de Tehuacán

70 uniformados se encuentran incapacitados al registrar comorbilidades que los ponen en riesgo por Covid-19
Sábado, 12 de Diciembre de 2020 14:45
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El estado de fuerza de la Policía municipal de esta ciudad, se ha visto mermado, ante la contingencia sanitaria por Covid-19, ya que, desde su inicio, 70 elementos tuvieron que ser confinados a su domicilio al estar dentro del grupo de riesgo ante este padecimiento, por la edad u otras comorbilidades.

Exigen a las autoridades de Tehuacán frenar la pirotecniaVIDEO Balean a joven en intento de asalto en TehuacánEl director General de Gobierno, Lázaro Márquez Osorio reconoció que desde el inicio de la pandemia 70 efectivos policiacos se encuentran incapacitados al pertenecer a los grupos vulnerables a ese virus, situación que, si ha afectado a la corporación al no tenerse los suficientes elementos para las acciones de vigilancia, es por eso que se está contando con el apoyo de otras corporaciones para brindar seguridad a Tehuacán.

Refirió que la mayoría de elementos que se encuentran aún en confinamiento se debe a que son diabéticos, hipertensos o mujeres embarazadas y aun cuando recientemente se incorporaron cadetes a la Policía Municipal, el número no es suficiente para cubrir al personal que se encuentra incapacitado.

Comentó que es por eso que se contempla el próximo año poder abrir la Academia de Policía y también emitir la convocatoria correspondiente para poder incrementar el número de elementos policíacos.

Detalló que actualmente no se cumple con la media nacional que marca que por cada mil pobladores se debe tener 1.3 elementos, pues actualmente se tienen 130 efectivos por turno para atender 400 mil habitantes es por eso que se cuenta con el apoyo y coordinación de otras corporaciones como Guardia Nacional.

Márquez Osorio expresó que otro de los inconvenientes que se tiene para poder contar con nuevos elementos, es que primeramente deben contar con la acreditación de exámenes de control de confianza, capacitación, certificación, entre otros que resultan caros para la administración municipal.

Agregó que si existe preocupación de que algún elemento se pueda contagiar de Covid-19, cuando acuden a los llamados de auxilio de diversa índole, es por eso que se les ha solicitado que refuercen los protocolos sanitarios, además de que se está buscando que tenga un seguro para la atención de esta enfermedad concluyó el funcionario.

 

Imagen de Yomara Pacheco

ES

Vistas: 1250