*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Dejan tirado a abuelito presuntamente por tener Covid en Atlixco

Cruz Roja y SUMA argumentaron no contar con ambulancias disponibles
Martes, 15 de Diciembre de 2020 14:11
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Un hombre de la tercera edad permaneció casi una hora sobre la vía pública luego de ser atropellado en la junta auxiliar de Metepec, debido a que ninguna ambulancia decidió llevárselo pronto a un hospital por presuntamente tener Covid 19, admitieron familiares del afectado.

Enfermo de Covid intenta quitarse la vida en AtlixcoDesaparece unidad de trasporte publico en centro comercial de AtlixcoLa tarde del lunes, mientras caminaba por una de las avenidas principales de esa comunidad, una persona de 62 años de edad fue alcanzado por una camioneta roja y salió con varios golpes en el rostro.

El problema, además del percance vial referido, es que durante 60 minutos estuvo desvanecido en la calle debido a que ninguna ambulancia llegó pronto para atenderlo.

Esto último por momentos estuvo a punto de salirse de control, entre los familiares, el responsable de atropellarlo, las autoridades locales y municipales, debido a que nadie quería hacerse cargo del asunto.

Horas después trascendió, de parte de los familiares, las razones de la tardanza de la ambulancia.

La negativa de contar con una ambulancia disponible para el traslado es que la persona lesionada tiene Covid-19. De hecho, fueron desinfectados los aparatos del paramédico que alcanzó primero a revisarlo”, citó una persona cercana al lesionado.

En tanto, en Cruz Roja y en el Sistema de Urgencias Médicas Avanzada (SUMA) informaron que no contaban con ambulancia disponible para el caso.

“Pidieron ayuda al municipio de Tochimilco y primero dijeron sí, minutos después argumentaron que salió otro servicio. En un nosocomio del sur de Atlixco dieron negativo con las propias ambulancias. Igual pasó con la clínica 34 del IMSS”, sostuvieron.

Fue hasta que un médico particular, en su auto, además de nuevamente valorar al abuelito, logró trasladarlo a una clínica en la colonia Revolución de Atlixco.

 

Foto Cortesía

 

agb

Vistas: 2257