Puebla, Pue.- La gerente del Centro Histórico, Graciela León Matamoros, reconoció que sin autorización del ayuntamiento de Puebla fue construido un edificio en el barrio de Santiago, por lo que se ordenó su demolición.
Choca unidad de Los Morados con tráiler y deja 6 lesionados en Puebla9 meses de Covid en Puebla: 45 mil casos y más de 5 mil 500 muertosEn sesión de la Comisión de Centro Histórico, relató que sin contar con los permisos se edificó un inmueble en la 13 poniente con número 1710, pese a que la comuna colocó sellos de clausura de la obra con antelación.
Ante ello, informó a los regidores que el Síndico Municipal ya fue informado del caso y en los siguientes días se procederá con el derrumbamiento del edificio.
Aunque la funcionaria municipal no mencionó el nombre de la constructora, dijo que la edificación ya fue clausurada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del ayuntamiento.
Dos inmuebles más ubicados en el mismo barrio se encontrarían también con irregularidades, pero durante la mesa de trabajo no se ofreció información al respecto.
Por otra parte, Graciela León presentó a los regidores los proyectos a realizar para 2021 por más de seis millones de pesos, como es el caso de la conformación del plan de manejo para el Centro Histórico y el diagnóstico del protocolo de contingencia para la zona de monumentos en caso de desastre por sismo.
La mejora de fachadas sobre la 2 sur, entre 7 y 15 oriente, así como la rehabilitación de los parques de Jerusalén, del Señor de los Trabajos y el ubicado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, son otras de las accionas contempladas para el año entrante.
Foto:
cdch
Vistas: 1274