Si no bajan los contagios de Covid-19 para el 10 de enero de 2021, podrían tomarse medidas más severas a la suspensión de actividades no esenciales en el Valle de México, advirtió Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
México llega a 1,301,546 casos positivos de CovidAún nos faltan seis meses muy duros de pandemia: OMS“Si se hiciera este cierre del 19 de diciembre, es decir mañana, la curva epidémica empezaría a tener un cambio sustancial aproximadamente el 3 de enero, esto solo si se cumplen las medidas. Si las empresas y los negocios que tienen que cerrar, cierran; si las personas que tiene que abstenerse del espacio público, se abstienen; etcétera”, manifestó.
“Las medidas se tienen que cumplir por la sociedad, si la sociedad las cumple se logra el efecto de disminución de contagios”, reiteró el subsecretario López-Gatell.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que las actividades no esenciales en Ciudad de México y Estado de México quedarán suspendidas a partir de hoy y hasta el 10 de enero debido al aumento de contagios de Covid-19.
El subsecretario de Salud explicó que modelos matemáticos prevén que a partir del 3 de enero bajen contagios si la sociedad y empresas cumplen las restricciones. De lo contrario serán necesarias medidas más severas.
La Ciudad de México "está cerca del 75% de su capacidad hospitalaria", expuso la jefa de Gobierno. Por tanto, CDMX, Edomex y Baja California están en rojo, es decir, máxima alerta de acuerdo con el semáforo epidemiológico.
Fotografía Especial
clh
Vistas: 1131