*
Viernes, 15 de Noviembre de 2024

No es una guerra, les digo que se sientan orgullosos: Javier Aguirre

El estratega de México destacó la importancia de mantener la concentración durante los 180 minutos de la serie
Viernes, 15 de Noviembre de 2024 08:50
|
Municipios Puebla

México.- Javier Aguirre, director técnico de la Selección Nacional de México, habló con los medios sobre el enfrentamiento contra Honduras, duelo que se disputará este viernes y que representa el primer capítulo de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La Selección Nacional de México jugará contra HondurasLa Liga BBVA MX aporta 19 jugadores a la Selección MexicanaCon el equipo tricolor buscando avanzar a las semifinales, Aguirre destacó la importancia de mantener la concentración durante los 180 minutos de la serie, y resaltó el valor de competir en un entorno donde el futbol une más allá de cualquier rivalidad regional.

Un ambiente respetuoso y deportivo

El Vasco Aguirre se refirió al ambiente en Honduras, desmintiendo la idea de que será un entorno “hostil”. Al contrario, expresó su agradecimiento por el recibimiento que han tenido desde su llegada, tanto por parte de la afición local como del personal en el país centroamericano.

“Quisiera quitar el calificativo de hostil, porque desde que tocamos tierra la gente de migración nos ha tratado muy bien, la gente del hotel fantásticos, la afición hondureña, no me atrevería a decir… ambiente hostil. No me lo parece. Somos visitantes, es verdad, ellos apoyarán a su equipo y hasta ahí, seremos 11 contra 11, con un árbitro y no veo más allá”, apuntó el entrenador.

Mensaje a los jugadores: orgullo y enfoque

“Es un partido importante, de 180 minutos, que hay que estar muy concentrados, son 11 contra 11, no veo porqué irnos por otro camino que no sea el deportivo”, dijo Javier Aguirre, en una invitación a sus jugadores a enfocarse y sentirse orgullosos de representar a México en el torneo regional.

Bajo ese escenario, el entrenador mexicano recordó a sus jugadores la dedicación que implica ser parte de la Selección Nacional de México y alentó a valorar esta oportunidad como un premio a su esfuerzo y sacrificio.

“Más allá de decirles que es un ‘guerra’, es decirles que se sientan orgullosos, como Luis (Chávez) que viene de casa del diablo a jugar, deja a la familia, y no es fácil, esas cosas hay que valorarlas, estar aquí es un premio, volver a Honduras con esas ganas y eso es lo que estoy intentando inculcarles, sentirse orgullosos”, apuntó.

Compromiso con el Juego Limpio

Refiriéndose a la competencia en un ambiente adverso, Javier Aguirre comentó sobre la rivalidad deportiva y cómo el combinado tricolor está preparado para enfrentar los desafíos, incluyendo los cánticos y abucheos que se esperan de la afición hondureña.

“Pienso que eso es el deporte, desde que son chavos están acostumbrados a eso, la afición hondureña y los rivales querrán ganar, yo haría lo mismo dentro de un reglamento, ya esos tiempos que no había VAR, o era difícil arbitrar, terminaron, y por eso, es lo que menos me preocupa, yo estoy tranquilo. Salvo el Himno, lo demás serán abucheos, oles y estamos preparados con ello”, declaró.

Desafío en territorio hondureño

La Selección Nacional de México enfrentará una de sus pruebas más duras en la región, pues históricamente las visitas a Honduras han representado un desafío debido a la competitividad y al orgullo con el que los equipos centroamericanos defienden su localía.

Sin embargo, Javier Aguirre enfatizó que el equipo debe mantener su enfoque en el terreno de juego y en el respeto mutuo.

Con estas declaraciones, el “Vasco” deja claro que el enfoque para México es netamente deportivo, y su confianza radica en la preparación y actitud de sus jugadores para superar este importante duelo y acercarse a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto @miseleccionmx

mala

Vistas: 114