*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Decomisan especies protegidas que vendían en el centro de Tehuacán

El objetivo es evitar que sean saqueadas las zonas naturales protegidas
Domingo, 20 de Diciembre de 2020 11:33
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Personal del Ayuntamiento de Tehuacán mediante el área de Normatividad  Comercial y Ecología, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa),  la Guardia Nacional, Seguridad pública y la Dirección de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán,  realizaron  el “Operativo Rescate de Vida Salvaje”.

Buscan reactivar sector empresarial con Expo de marcas en TehuacánAlza al salario, fuerte golpe al sector empresarial en plena pandemia: CanacintraEl operativo tuvo lugar en los mercados 16 de Marzo y La Purísima, mediante el cual hicieron diferentes decomisos que fueron puestos a disposición de la autoridad.

En esta acción se lograron recuperar 276 especies; 65 Tillandsia imperial lis, 151 Tillandsia mediana, 31 gallitos, un viejito, tres Ferrocactus, una mamillaria, 17 Poraclillas y siete cactáceas Sp.

Esta acción de manera inicial tuvo la finalidad de informar y concientizar a los comerciantes sobre la normativa y restricciones de la autoridad, al hacerles de conocimiento sobre la falta que estaban cometiendo las personas entregaron de forma voluntaria los especímenes que  forman parte de las especies protegidas de la zona y por lo tanto no pueden ser vendidas.

Las áreas relacionadas con este tipo de trabajos se siguen realizando capacitaciones que permitirán realizar acciones preventivas así como obtener información para elaborar diagnósticos sobre la cadena de distribución de especímenes de vida silvestre y  evitar  que  sean  saqueadas  las  zonas  naturales protegidas.

El objetivo del gobierno local es de informar, difundir y concientizar acerca del gran valor universal de esta región que tiene como Reserva de la Biosfera y Sitio patrimonio Mixto de la Humanidad.

 

Foto Enrique Hernández

 

agb

Vistas: 1184