*
Martes, 18 de Junio de 2024

Mientras sigan en aumento contagios por covid, Puebla seguirá sin clases presenciales: MBH

El gobernador reitera que sigue vigente el decreto, por lo que hasta el 11 de enero sigue el cierre de comercios no esenciales
Miércoles, 6 de Enero de 2021 12:42
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que mientras no exista un estatus controlado en el semáforo estatal epidemiológico de contagios por Covid-19, las y los niños de Puebla no regresarán a clases presenciales.

Segundo confinamiento podría extenderse después del 11 de enero: BarbosaVIDEO Hay casi mil hospitalizados por covid en nosocomios estatalesEn videoconferencia de este miércoles, el mandatario estatal precisó que la vacuna protegerá a las y los maestros, pero es primordial cuidar a las y los menores de edad.

Dijo que la entidad aún no tiene condiciones para el regreso a clases presenciales para este semestre, ante el repunte de contagios de Covid-19 en la entidad poblana, además pidió a la ciudadanía no especular sobre el arranque de la campaña de vacunación contra este patógeno el próximo 12 de enero, debido a que las dosis no están hechas para niños, y el hecho que los maestros se vacunen, no significa que los menores de edad no se contagiarán.

“No quiero provocar especulaciones, primero las vacunas no están hechas para niños, lo digo de manera muy clara, no es una interpretación mía, las vacunas no están preparadas para vacunar a niños. Que se vacunen a los maestros no significa que a los niños no puedan contagiarse y deba haber regreso a clases presenciales, no mientras haya un estatus muy controlado en la entidad y hoy no lo hay. Hoy hay condiciones más alarmantes que las que tuvimos en junio y julio, de ninguna manera comencemos a especular el regreso a clases, se tienen que proteger a las y los maestros y niños”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que la vida y la salud de las y los niños, así como maestros son una prioridad para su administración, por ello, es que no han contemplado el regreso a clases de más de un millón 700 mil alumnos.

Por otra parte, dijo que permanecerán cerrados los comercios no esenciales hasta el 11 de enero como lo marca el decreto que se emitió el pasado 28 de diciembre, además que una vez que concluya el plazo anunciarán nuevas medidas.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1379