Puebla, Pue. – Un total de mil 055 unidades de transporte público fueron supervisadas en distintos puntos de la capital por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a fin de verificar que cumplieran con las medidas sanitarias y el cupo permitido por vehículo, lo anterior durante la ampliación de horario con motivo del Día de Reyes.
Suman 389 casos de Covid en un día; confinamiento más largo acecha PueblaIbero Puebla exige justicia por feminicidio de SamaraEl titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría señaló que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta es continuar y reforzar los operativos de sana distancia en todas las regiones del estado, a través de los cuales también se verifica que las unidades circulen limpias y desinfectadas.
En este sentido, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la SMT implementó 40 operativos de revisión, en los que supervisaron mil 055 unidades, de las cuales 10 fueron infraccionadas y una remitida al corralón.
De forma paralela, los delegados de la SMT entregaron 594 cubrebocas y aplicaron 24 litros de gel antibacterial a pasajeros y operadores del transporte, exhortando en todo momento a seguir con las medidas de salud para prevenir la propagación del COVID-19.
Cabe mencionar que, a partir de este miércoles 06 de enero, el servicio de transporte público, mercantil, ejecutivo y RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado) regresan al horario anunciado el 29 de diciembre de 2020, iniciando actividades a partir de las 5:30 y hasta las 20:30 horas.
La dependencia recuerda que está autorizado el traslado de personas en situación de emergencia, personal médico, de asistencia hospitalaria y cuya actividad esté catalogada como esencial en el transporte mercantil y ejecutivo, durante el horario de restricción.
Foto: Cortesía
cdch
Vistas: 1223