*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Suman 389 casos de Covid en un día; confinamiento más largo acecha Puebla

El gobernador Miguel Barbosa señaló que la alerta es mayor a la de junio de 2020
Miércoles, 6 de Enero de 2021 22:25
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- En las últimas 24 horas, las autoridades federales registraron 389 casos de Covid19 en Puebla, dando un acumulado de 49 mil 258 contagios, mientras la sombra de una ampliación en el confinamiento acecha al estado ante los constantes repuntes.

VIDEO Hay casi mil hospitalizados por covid en nosocomios estatalesSegundo confinamiento podría extenderse después del 11 de enero: BarbosaEl propio gobernador Miguel Barbosa admitió durante su rueda de prensa matutina que Puebla se encuentra en niveles de alerta más elevados incluso que los registrados en la primera ola de la pandemia, en junio de 2020.

Y es que de acuerdo a las cifras estatales, en realidad Puebla estaría cerca de los 51 mil casos acumulados, una diferencia de 2 mil contagios por encima de lo que estima la federación.

Las autoridades tampoco se ponen de acuerdo en el número de casos activos, pues luego de dos días con más de mil 500 reportados por el estado, la cifra más alta hasta el momento, este miércoles reportaron una disminución hasta mil 383.

Por el contrario, la federación señaló un incremento, de mil 293 a mil 412 en las últimas 24 horas, es decir, 119 adicionales.

En defunciones la diferencia es de casi 300 entre los números del estado, que confirmó 6 mil 135 personas fallecidas hasta el momento a causa de la pandemia, contra las 5 mil 859 que contabiliza la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Segundo confinamiento podría extenderse después del 11 de enero

Esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que el segundo confinamiento se podría extender después del 11 de enero debido a la alta movilidad social durante las compras del Día de Reyes Magos, por lo que los comercios no esenciales continuarían cerrados.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que una vez que concluya la fecha del decreto para la suspensión de actividades no esenciales el próximo 11 de enero, anunciarán nuevas medidas restrictivas, debido al comportamiento social desbordado durante las fiestas de fin de año, Día de Reyes, así como la alerta máxima que vive la entidad.

“Permanece el cierre en los términos anunciados del 28 de diciembre, hasta el 11 de enero, ese día anunciaremos nuevas medidas, pero el cierre de 14 días que pedimos pudiéramos llevar a cabo todos, sociedad y gobierno concluye el 11 de enero”, sostuvo.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1812