*

Viernes, 26 de Febrero de 2021

Sin freno contagios de Covid en Puebla: suman 426 en un día

Los casos activos se encuentran por encima de los mil 500 personas infectadas a lo largo del estado
Jueves, 7 de Enero de 2021 22:46
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Puebla sumó 426 contagios de Covid19 en las últimas 24 horas según los registros del gobierno federal, que estimó un acumulado de 49 mil 684 personas infectadas desde que inició la pandemia en el estado en marzo de 2020.

Médicos y adultos, prioritarios para vacunación contra Covid: SaludVIDEO Puebla contabiliza 41 decesos por covid en las últimas horasLos números contrastan con la información publicada por el gobierno del estado, que reporta mil 500 casos adicionales, es decir, un total de 51 mil 203 contagios.

Aun así, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Sonora, Coahuila, Puebla, Tabasco y Veracruz, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Los casos activos también se dispararon nuevamente por encima de los mil 500, con 95 casos adicionales entre el miércoles y jueves de esta semana. Por el contrario, el gobierno del estado, aunque también registró un incremento, se ubicó en los mil 400 casos activos.

Se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 62,168 casos activos y la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Guanajuato son las entidades con mayor número de casos activos (más de 3,000 casos), seguidas de Jalisco, Querétaro, Tabasco, Puebla, Coahuila, Hidalgo, Baja California Sur y Baja California como las entidades con más de 1,000 casos activos y que en su conjunto concentran más de dos tercios (85%) de los casos activos del país.

En cuanto a defunciones, la federación reconoce 5 mil 881 de las 6 mil 204 confirmadas por la administración estatal, es decir, no incluye aun en sus registros al menos a 323 personas que han perdido la vida a causa de la pandemia.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1624