*

Lunes, 8 de Marzo de 2021

Covid provoca mil 372 contagios y 26 muertes de menores en Puebla

Las autoridades recomiendan que niñas, niños y adolescentes se mantengan en confinamiento
Domingo, 10 de Enero de 2021 20:15
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Puebla acumula 1 mil 372 menores de edad contagiados por la Covid-19, además de 26 fallecimientos durante los nueve meses de la pandemia, ante lo cual, la Secretaría de Salud federal recomienda que estén en confinamiento para evitar que contraigan la enfermedad.

Realiza IMSS reconversión hospitalaria en ocho entidades, incluida PueblaRetira BUAP a médicos y pasantes de hospitales por riesgo de CovidLo anterior de acuerdo al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), organismo federal que reveló que desde que inició la pandemia se han contagiado 1 mil 372 menores de los cero a los 17 años, de los cuales 1 mil 273 resultaron positivos, así como 99 sospechosos.

De acuerdo al reporte Covid-19 Niñas, Niños y Adolescentes al corte del 3 de enero de 2021, indica que del total de los contagios, 638 eran mujeres y 734 eran hombres.

Respecto a las 26 defunciones de Covid-19 en la entidad, 17 eran hombres y 9 mujeres.

Además la entidad se coloca en el tercer lugar nacional con más defunciones de menores por Covid-19 con 26 casos, solo por debajo del Estado de México con 57 defunciones, Baja California 33, pero por arriba de Ciudad de México con 26 y Oaxaca 24.

Las edades de los menores fallecidos son 14 de 0 a 5 años, cuatro de 6 a 11 años y ocho de 12 a 17 años de edad.

La cifra que reporta la federación de 1 mil 372 contagios de menores de edad, contrasta con las del gobierno del estado al registrar 1 mil 343 casos, es decir una diferencia de 29, mientras en los fallecimientos la discrepancia es de 5, ya que el SIPINNA documenta 26 casos y nivel estatal 31 decesos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, los casos de niñas, niños y adolescentes con resultado positivo de SARS-CoV-2 son 39 mil 518, al corte del 3 de enero de 2021.

Casos de menores fallecidos por Covid-19

El caso más reciente es de un hombre de 0 años, originario de Ixtacamaxtitlán, Puebla, falleció en un hospital de la Secretaría de Salud (SSA), padecía de neumonía, además era comórbido, es decir con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otras enfermedades.

A la lista se suma un masculino recién nacido de 0 años, originario de Puebla, Puebla, el cual fue atendido en los servicios de Salud del Estado y se complicó con neumonía.

De igual forma un hombre 0 años, de Puebla capital, fue atendido en SSA y se complicó por neumonía.

Otro masculino de 0 años, originario de Huaquechula, Puebla, fue atendido en la Secretaría de Salud y padecía neumonía.

Un hombre de 8 años de Tecamachalco, fue atendido en la Secretaría de Salud, se complicó con neumonía, hipertensión y padecimiento cardiovascular.

Un hombre de 13 años originario de Puebla capital, fue atendido en la Secretaría de Salud, padecía neumonía e hipertensión.

Asimismo, una mujer de 2 años, originaria de Tlanepantla, Puebla, fue atendida en la Secretaría de Salud estatal, se complicó con neumonía, otras enfermedades, cardiovascular y tabaquismo.

Un hombre de 15 años de Puebla capital, fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y padecía neumonía.

Además de un hombre de 17 años de la ciudad de Puebla, perdió la vida en el IMSS y padecía neumonía e inmunosupresión.

Una mujer de 1 año, originaria de Tochtepec, Puebla, falleció en los Servicios de Salud del estado, se complicó con neumonía.

Además de una mujer de 17 años, oriunda de Huaquechula, Puebla, padecía  neumonía.

Foto archivoe

aj

Vistas: 512