*

Lunes, 18 de Enero de 2021

En riesgo de embargo el Organismo de Agua Potable de Tehuacán

Debido a la firma de pagarés que realizó ex director y alcalde Felipe Patjane
Martes, 12 de Enero de 2021 13:07
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) está en riesgo de ser embargado, si la empresa Odis Adversa decide iniciar un proceso jurídico mercantil, para reclamar  los más de 40 pagarés que le firmó el entonces presidente municipal, Felipe Patjane Ceja, informó el actual director del Oosapat, Jaime Enrique Barbosa Puertos.

Busca Oosapat crédito de 110 mdp para instalar planta de tratamiento en Tehuacán Sancionan al Ayuntamiento de Tehuacán por falta de transparencia Señaló que el exalcalde, hoy en prisión por daño patrimonial, con el aval de Rubén Hitrón López, exdirector de este organismo, firmó los pagarés por un monto de 238 millones de pesos más IVA, para la construcción de la planta tratadora de aguas residuales.

Jaime Enrique Barbosa Puertos indicó que lamentablemente los funcionarios anteriormente señalados pusieron en peligro y en riesgo todo el patrimonio del organismo, al firmar estos documentos, dado a que ni siquiera se llega a esa recaudación.

Mencionó que busca llegar a un acuerdo con Odis Adsversa para que no se tengan repercusiones legales, dado a que los pagarés son impagables, por lo que enfatizó “en verdad es estar componiendo tonterías de otras personas” (sic).

Comentó que al estar en riesgo el patrimonio del organismo del agua es que el área jurídica se encuentra atenta para responder a cualquier situación legal de manera correcta, sin embargo, se espera llegar a un arregló para evitar controversias legales.

“No puede ser posible que se hayan firmado pagarés, si ni siquiera garantiza el patrimonio de Oosapat ese tipo de cantidades”, subrayó Barbosa Puertos, al tiempo que indicó que el riesgo en contra de este organismo es latente al ser documentos de ejecución inmediata.

Cabe destacar que el alcalde Felipe Patjane y el entonces director del Oosapat firmaron estos pagarés como garantía a la empresa Odis Adversa ya que se encargaría de ejecutar una planta de tratamientos de aguas residuales para sanear 300 litros por segundo y la cual tendría un costo de más de 230 millones de pesos y en donde el compromiso era ir pagando alrededor de 8 millones mensuales por la construcción.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 497