Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió cárcel para aquellos “pillos” que inicien con la venta de las vacunas falsas anti Covid-19 en Puebla a través de redes sociales, ya que las únicas autoridades facultadas para la aplicación de las más de 10 mil dosis que arribaron a la entidad son la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Salud estatal.
VIDEO Puebla rebasó los 53 mil contagios por coronavirusSuma Puebla 51 mil 500 casos Covid; alistan vacunas a personal de saludEn conferencia de prensa matutina de este miércoles desde Casa Aguayo alertó que ante el arranque de la campaña de vacunación contra la Covid-19, surgirán muchos problemas como la venta de dosis contra la pandemia, además de que laboratorios podrían falsificar las marcas y envolturas, por lo que en caso de detectar esta situación, desde su gobierno investigarán los hechos y sancionarán con pena corporal a los responsables.
“No tengan dudas de que habrá muchos problemas, los pillos aparecerán y no dudo que estén ya en redes ofertando la venta de vacunas contra el Covid-19, cuando no tienen posibilidades de conseguir en ningún mercado esas vacunas, no dudo que alguien se atreva a falsificar las mismas y también les digo que si lo hacen los vamos a meter en la cárcel, así de clarito”, sostuvo.
El jefe del Ejecutivo estatal reiteró el llamado de denunciar y sancionar con cárcel a los candidatos o funcionarios públicos que pretendan lucrar con la aplicación de las vacunas a través de un segmento de la población con fines electorales, por lo que los llamó a ser sensatos en su actuar.
Aunque reconoció que no ve la forma de como los políticos podrían utilizar las vacunas con beneficio electoral porque es una distribución que se hace desde las Fuerzas Armadas, sin embargo, cualquier acción malintencionada que detecten para anunciar la aplicación de las vacunas desde el gobierno del estado presentarán las denuncias correspondientes.
“Cualquier acción malintencionada para anunciar la aplicación de las vacunas, a partir de los segmentos de la población para responder intereses electorales los vamos a sancionar con cárcel. Llamo a los políticos a que sean sensatos en su actuar, porque cualquier acción que veamos lo vamos investigar y presentaremos la denuncia correspondiente ante la autoridad federal o estatal”, apuntó.
El jefe del Ejecutivo estatal exhortó a los empresarios a comportarse con ética con la pandemia, ya que es tiempo de ser solidarios, de no hacer dinero con la salud, ni la muerte ante la crisis sanitaria, luego de que han detectado que empresarios dedicados al ramo de la construcción se dedicaron a vender medicamentos y cubrebocas.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 1260