*

Domingo, 24 de Enero de 2021

Trabajadores de restaurante en Texmelucan piden les permitan trabajar

A toque de las cacerolas y cucharones se suman a las protestas que ocurren en varias partes del estado y del país
Miércoles, 13 de Enero de 2021 14:41
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Haciendo sonar sus cacerolas, trabajadores del restaurante Mi Viejo Café, ubicado en Texmelucan, pidieron a las autoridades les permitan trabajar, de lo contrario estarían condenados a ser despedidos.

Refuerzan supervisión a negocios de Texmelucan por decreto anticovidEdgar Huerta Tolentino, señaló que la situación por la que atraviesa el sector restaurantero es realmente lamentable, ya que con los nuevos decretos las ventas han caído hasta en un 90 por ciento, hecho que hace difícil mantener el sueldo de los trabajadores.

Ante esta situación, dijo que este día sus compañeros decidieron salir y manifestarse para pedir al Ayuntamiento de Texmelucan se les permita trabajar, con un aforo reducido y bajo todos los protocolos sanitarios que han venido aplicando desde que inicio la pandemia.

Para dimensionar lo difícil de esta situación comentó que al día solo llegan a vender tres cafés, e incluso han reducido de 16 a solo 10 trabajadores, quiénes además son descansados periódicamente.

Por lo anterior, Edgar Huerta hizo un llamado a las autoridades municipales para que les permitan abrir, y con ello poder mantener las fuentes de empleo, así como los gastos fijos como el pago de agua y luz.

Esta protesta se suma a la que se lleva a cabo en varios puntos del estado y del país, donde el sector restaurante ha emprendido la campaña Abrir o Morir, con el objetivo de conciliar con las autoridades la aperturas de restaurantes.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Vistas: 631