Ajalpan, Pue.-Un joven de 26 años de edad y que sufre de sus facultades mentales estuvo a punto de ser linchado por un grupo de pobladores de la comunidad de Achichinalco, ubicado en la Sierra Negra poblana y que perteneciente al municipio de Ajalpan, al confundirlo como delincuente.
Construye ciudadano cuarto afuera del Hospital de Tehuacán para familiares con pacientes Regidores de Tehuacán desconocen destino del salario de Patjane tras ingresar en prisión Los hechos ocurrieron la tarde-noche del pasado jueves cuando el joven deambulaba por la comunidad y fue detenido, amarrado a un poste y golpeado por habitantes, quienes lo acusaban de ladrón.
Fue a través del número de emergencia 911 que se reportó esta situación, por lo que inmediatamente se desplazaron elementos de la Policía Municipal, quienes al arribar al lugar lograron establecer un diálogo con la turba, la cual ya había golpeado fuertemente al joven.
Aplicando los protocolos para este tipo de casos, los elementos lograron hacer que se los habitantes le entregaran al joven, quien fue trasladado a la cabecera municipal, para no seguir poniendo en riesgo su vida.
Posteriormente se supo que la víctima que estuvo a punto de ser linchado al ser confundido por delincuente. Se trata de Salvador “N” de 26 años de edad, quien de acuerdo a estudios y dictámenes médicos que su madre presentó, se pudo comprobar que sufre de sus facultades mentales.
La mamá de Salvador manifestó que ellos son originarios del municipio de San Miguel Eloxochitlán, también ubicado en la Sierra Negra y que fue hace unos días que lo reportó desaparecido, por lo que se encontraba buscándolo y fue hasta que le informaron que se encontraba en Ajalpan que se trasladó y se lo entregaron las autoridades locales de Ajalpan.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 1610