*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Por falta de dinero atlixquenses dejan de hacerse pruebas Covid

Se llega a cobrar hasta 3 mil 200 pesos por pureba
Viernes, 15 de Enero de 2021 17:56
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- La falta de recursos económicos en decenas de familias atlixquenses para hacerse la prueba Covid generó ya un aumento masivos de casos positivos debido a que los asintomáticos, sin saberlo, esparcen el virus en todas partes, admitió el regidor de salud Abraham Morales.

Aumentan extorsiones telefónicas del CJNG en AtlixcoInhabilitan por un día consultorio covid en Atlixco“Son ellos, los asintomáticos los que a puñados mantienen un ritmo de contagio bastante preocupante en este verdadero coletazo de la pandemia”, agregó el funcionario.

Al no comprobar si tienen esa enfermedad por el dinero insuficiente para pagar un laboratorio, o por no tener una señal de la enfermedad, “ese grupo es el verdadero peligro en estos momentos”, soslayó.

“Y en lugar de quedarse confinados en casa, salen a la calle para dejar el virus prácticamente en todas partes. Y la letalidad se incrementa en esa situación”, apuntó.

Morales informó es lógico que una familia no pueda pagar dos o tres pruebas Covid de aproximadamente 3 mil 200 pesos cada una.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1492