*
Martes, 30 de Abril de 2024

VIDEO AMLO respalda decisión de FGR sobre caso Cienfuegos

La FGR informó que determinó no ejercer acción penal contra el General, quien también fue absuelto por la justicia en Estados Unidos
Viernes, 15 de Enero de 2021 06:34
|
Municipios Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina aseguró que su gobierno respalda la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre no ejercer acción penal en contra del ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos. 

Mediante un comunicado, la FGR informó que determinó no ejercer acción penal contra el General, quien también fue absuelto por la justicia en Estados Unidos.

De esta forma, la FGR desechó la información proporcionada por la DEA en contra de Cienfuegos, al no considerarla “concluyente”.

Desde 2013, durante la administración gubernamental pasada en México, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos de América (DEA), inició sin el conocimiento y sin la colaboración de dicha administración mexicana, una investigación de delitos contra la salud, en donde se involucraba al entonces Secretario de la Defensa Nacional, General de División Salvador Cienfuegos Zepeda.

FGR exonera al General Salvador Cienfuegos por falta de evidencia México llega a 1,588,369 casos de CovidFoto: Captura de video

cdch

Vistas: 1112