Puebla, Pue.- La secretaria de Planeación y Finanzas (SPF) María Teresa Castro Corro, informó que por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, se condonará al 100 por ciento el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para las empresas que tengan de 1 a 10 trabajadores y 50 por ciento para los contribuyentes que tengan de 11 a 50 colaboradores, esto durante el primer trimestre del año.
En Puebla podrás pagar el control vehicular hasta junioAplazan reemplacamiento para el segundo semestre en PueblaEn conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, expuso que como parte del programa de Reactivación Económica, la actual administración ha sido muy consciente que este año ha sido muy difícil para los empresarios, por ello, se determinó entregar estímulos fiscales en el periodo de enero a marzo de 2021, cuyos impuestos están calculados en la Ley de Ingresos del Estado, además de que son un apoyo directo y significa una menor recaudación en el estado.
La funcionaria estatal indicó que se eximirá del pago del 100 por ciento de recargos y actualización a los contribuyentes que empleen a más de 50 trabajadores, del impuesto que deben enterar en los meses de enero, febrero y marzo del año en curso, debiendo presentar las declaraciones correspondientes en los meses de abril, mayo y junio de 2021, respectivamente.
Considerando a los grupos más vulnerables de la sociedad, Castro Corro explicó que desde la Ley de Ingresos 2021 se establecieron los siguientes estímulos fiscales en relación con el Impuesto Sobre Nómina: Reducción del 25 por ciento a los contribuyentes que tengan hasta cuatro empleados.
Además del 100 por ciento del impuesto causado por las remuneraciones pagadas a personas con discapacidad, a personas de la tercera edad y a los trabajadores en su primer empleo.
Asimismo, del 4 por ciento, sobre el monto total estimado para los contribuyentes que opten por pagar en una sola exhibición el impuesto correspondiente a todo el ejercicio fiscal.
Castro Corro agregó que otro de los apoyos es que queda exento el pago del Impuesto Sobre Servicios de Hospedaje que deben enterar los contribuyentes durante el periodo comprendido entre los meses de enero a marzo del presente año.
Foto: Twitter
cdch
Vistas: 1879