*
Lunes, 11 de Noviembre de 2024

Niega Gustavo Ariza ser dueño del Salón Tecate

El secretario de Protección Civil rechazó tajante que esté solapando el funcionamiento de bares o negocios de amigos o familiares
Viernes, 15 de Enero de 2021 10:34
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- El secretario de Protección Civil del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, negó ser el dueño de Salón Tecate y Don Chingón, bares que están operando en la ciudad de Puebla pese a la alerta máxima por Covid-19, de acuerdo con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Aplazan reemplacamiento para el segundo semestre en PueblaMovilidad en puntos de transporte público es de 25 y 75% en Puebla capitalEn sesión de la Comisión de Protección Civil, la cual fue citada de última hora, el funcionario rechazó tajante que esté solapando el funcionamiento de bares o negocios de amigos o familiares, y atribuyó este tipo de señalamientos a que se convirtió en una especie de "enemigo" para los dueños de comercios debido a las clausuras y supervisores que se han realizado durante la pandemia.

"Ahorita soy el enemigo de todos los que quieren abrir un negocio,  el enemigo que todos ven que no deja abrir un negocio entonces es bien fácil hacer acusaciones, es muy fácil inventar cosas", respondió a los regidores que lo cuestionaron por la declaración del Ejecutivo estatal.

Es más, Ariza comentó que no es la primera ocasión que lo mencionan como dueño de empresas o negocios, desde gasolineras, agencias de autos, bares y hasta hoteles.

"Todos tenemos familiares que tienen negocios y eso no quiere decir que como mis familiares tienen un negocio, entonces yo soy el dueño", argumentó.

Esto luego de que en su rueda de prensa matutina, el mandatario estatal mencionó al Salón Tecate y a la cantina de Don Chingón como establecimientos que siguen funcionando e ingresando a clientes por la puerta trasera sin respetar los decretos debido a que  los propietarios pertenecen al área de Protección Civil del municipio de  Puebla.

Ante ello, el regidor de Morena, Iván Herrera, consideró pertinente que la contraloría municipal inicie una investigación para corroborar lo dicho por el gobernador y  deslindar responsabilidades.

Mientras que la regidora Ana Laura Martínez Escobar solicitó al secretario ser más estrictos con las inspecciones a giros negros y actividades irregulares, ya que existe la percepción ciudadana de que no se actúa para sancionarlos.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1669